Información sobre vivienda y economía

Ladrillo

Últimas noticias sobre "Ladrillo" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La falta de mano de obra y el encarecimiento de los materiales amenazan la transformación inmobiliaria

La llegada de los fondos europeos dibuja una senda positiva para el sector de la construcción de cara a las próximas décadas, en las que deberá ganar eficiencia y productividad, así como avanzar en la digitalización, industrialización y sostenibilidad. Sin embargo, la ingeniera de caminos Isabel Alonso de Armas recuerda que la falta de trabajadores cualificados y la subida del precio de la energía y los materiales pueden poner en jaque esa necesaria transformación del ladrillo.

Una noticia de:
Pixabay

Madrid 'glocal' y las razones de su éxito: una declaración de amor a Madrid

El adjetivo 'glocal' es un acrónimo formado a partir de global y local: ‘Piensa globalmente, actúa localmente’. La presidenta de Wires, Carmen Panadero, nos explica cómo este concepto haciendo que la ciudad de Madrid triunfe en los mercados internacionales. Su éxito como destino turístico urbano, su buena calidad de vida, su localización estratégica entre Europa y Latinoamérica y su apuesta por la transformación urbanística son los principales ejemplos.

Una noticia de:

El número de trabajadores en la construcción se dispara un 8,1% en junio

El número de trabajadores afiliados al régimen general del sector de la construcción aumentó un 8,1% el pasado mes de junio respecto al mismo del año pasado, con un incremento del 3,2% en el caso del número de autónomos en el sector, según datos del Observatorio Industrial de la Construcción

Una noticia de:

Un recorrido por la arquitectura sostenible de ayer y de hoy a través del ladrillo y la teja

El 40% de la energía consumida en Europa corresponde a la edificación. Para reducir este gasto energético desde 2020 es obligatorio que todos los edificios que se construyan o se rehabiliten ampliamente sean de consumo casi nulo o con un nivel de eficiencia energética muy alto. Entre las soluciones constructivas más utilizadas para conseguir un óptimo aislamiento destacan los productos y los sistemas cerámicos, que se caracterizan por presentar una elevada inercia térmica. Además, eshabitual encontrarlos en edificaciones bioclimáticas, altamente eficientes o construidas bajo estándares como el alemán Passivhaus.

Una noticia de:
Edificios de ladrillo visto / Pixabay

Por qué se construyen viviendas con ladrillo visto en España

Es fácil reconocer las ciudades españolas: aunque pueda haber alguna singularidad y el casco histórico tenga edificios más señoriales, lo común y más extendido son los edificios rojos, de ladrillo visto. Aunque su origen es un tanto difuso, el ladrillo como elemento de construcción se ha utilizado desde hace más de 10.000 años y es una pieza clave en el desarrollo de la arquitectura. El ladrillo caravista llegó con la industrialización.

Una noticia de:

Más de la mitad de los inversores inmobiliarios con presencia en España comprarán más en 2021

Después de un año marcado por la covid-19 y el consiguiente impacto en los volúmenes de inversión inmobiliaria en España, se detecta cierto optimismo entre los inversores inmobiliarios, ya que un 55% de los mismos prevé aumentar sus compras en 2021. Así lo recoge la encuesta EMEA Investor Survey 2021 de CBRE que este año ha añadido a su tradicional muestra europea un análisis específico sobre las intenciones de los inversores con presencia en nuestro país.

Una noticia de:

El ex-CEO de Supersol abandona la distribución y se centra en el sector inmobiliario

Vygintas Šapokas, CEO de la cadena de supermercado vendió este verano su negocio a la francesa Carrefour, pero el lituano todavía figura como administrador de otras tres sociedades inmobiliarias que guardan relación con Supersol. De esta manera, Šapokas se retira de la distribución para centrar sus esfuerzos en la gestión del 'ladrillo' de la marca.

Una noticia de:

CBRE reduce un 30% las previsiones de inversión en el inmobiliario español por el covid-19

La consultora estimó a comienzos de 2020 que el volumen de inversión en el sector inmobiliario alcanzaría los 11.500 millones de euros durante este ejercicio, pero el covid-19 ha modificado esta estimación. Tras un gran primer trimestre, la actividad económica sufrió una fuerte paralización a finales de marzo. En este escenario, CBRE ha reducido sus números un 30% y calcula que finalmente serán 8.500 millones de euros los que se inviertan en el 'ladrillo' español en 2020.

Una noticia de:

La construcción se reivindica como un motor económico de España: "Es más esencial que nunca"

La compañía Cemex cree que en un momento en el que el turismo, los servicios y la automoción están perdiendo fuelle por la crisis del coronavirus, la construcción se convertirá en una de las actividades más esenciales para España. Recuerda que permite mantener las infraestructuras y los ingresos de las familias vía empleo, y capta miles de millones de euros de inversión nacional y extranjera. Además, supone casi un 6% del PIB.

Una noticia de: