Información sobre vivienda y economía

Ladrillo

Últimas noticias sobre "Ladrillo" publicadas en idealista.com/news

CBRE reduce un 30% las previsiones de inversión en el inmobiliario español por el covid-19

La consultora estimó a comienzos de 2020 que el volumen de inversión en el sector inmobiliario alcanzaría los 11.500 millones de euros durante este ejercicio, pero el covid-19 ha modificado esta estimación. Tras un gran primer trimestre, la actividad económica sufrió una fuerte paralización a finales de marzo. En este escenario, CBRE ha reducido sus números un 30% y calcula que finalmente serán 8.500 millones de euros los que se inviertan en el 'ladrillo' español en 2020.

Una noticia de:

La construcción se reivindica como un motor económico de España: "Es más esencial que nunca"

La compañía Cemex cree que en un momento en el que el turismo, los servicios y la automoción están perdiendo fuelle por la crisis del coronavirus, la construcción se convertirá en una de las actividades más esenciales para España. Recuerda que permite mantener las infraestructuras y los ingresos de las familias vía empleo, y capta miles de millones de euros de inversión nacional y extranjera. Además, supone casi un 6% del PIB.

Una noticia de:

Juan Velayos (Alantra): "Es un error catastrófico regular el precio de la vivienda"

Juan Velayos, ex-CEO de Neinor y senior mananging de Alantra, explica la llegada a su nueva casa y la salida de la promotora en una entrevista con idealista/news. Además, Velayos afirma que el precio de la vivienda no puede aumentar a dobles dígitos y para ello solicita a la Administración mayor colaboración y no aplicar medidas intervencionistas como regular el precio de la compra y el alquiler. También apuesta por el build to rent y por la industrialización, aunque cree que a estos modelos de negocio todavía les falta madurar.

Una noticia de:

Las previsiones del Santander “nublan” el futuro de las promotoras inmobiliarias

La entidad financiera pronostica un ejercicio complicado para las empresas encargadas de promover vivienda. En concreto, el Santander vaticina un ecosistema “nublado” para las promotoras en su edición número 26 del informe Iberian Conference. Este estudio apunta a los elevados riesgos de ejecución de los planes de negocio y la incertidumbre de la compra de suelo como los principales factores de riesgo para el negocio. Un futuro que pinta muy negro, a pesar de que el banco también reconoce que se producirá un incremento de entrega de viviendas.

Una noticia de:

Los bancos aprueban el plan inmobiliario de El Corte Inglés

La firma española ha cerrado un acuerdo de refinanciación ampliando plazos, reduciendo coste y liberando garantías. En esta negociación ha jugado un gran papel el ladrillo del Corte Ingles. En consecuencia, la compañía del triángulo verde ha conseguido el ‘ok’ de las entidades financieras para poder lanzar su nuevo plan inmobiliario. Este proyecto ha quedado desbloqueado.

Una noticia de:

Las sobrinas de Roig amasan una fortuna gracias al ladrillo: un millón por alquilar inmuebles

El éxito en los negocios acompaña a uno de los apellidos más representativos de España. Ángela Roig y Trinidad Roig -sobrinas del dueño de Mercadona- han ganado en el último año más de un millón de euros gracias a Inversiones Javioli, una empresa que tiene por objetivo el alquiler de bienes inmobiliarios.

Una noticia de:

El ladrillo, el sector que ha perdido más peso entre las mayores empresas de España en una década

Las 5.000 mayores empresas españolas facturaron el año pasado cerca de 1,2 billones de euros, un nuevo máximo histórico y que equivale al PIB español actual. Según los datos de Crédito y Caución, una de cada tres tiene su sede social en Madrid, mientras que otro 20% elige Cataluña. Y en lo que respecta a los sectores de actividad, ganan por goleada el comercio y la industria manufacturera. La construcción apenas representa un 4%, frente al 15% que llegó a suponer en 2010.

Una noticia de:

Los extranjeros invierten 29.000 millones de euros en el sector inmobiliario español en los últimos cuatro años

Toda la actividad relacionada con el ladrillo ha supuesto el 20% de toda la inversión extranjera entre los años de 2014 y 2018. El inmobiliario todavía es el sector más atractivo para el capital foráneo, aunque desde 2015 -momento en el que se alcanzó una cifra récord de 8.659 millones de euros- la inversión ha descendido. En el primer semestre de 2019 se han registrado 1.069 millones de euros.

Una noticia de: