Información sobre vivienda y economía

Ladrillo

Últimas noticias sobre "Ladrillo" publicadas en idealista.com/news

Sergio Ramos, gol al ladrillo: tiene más de 500.000 m2 de suelo en el sureste de Madrid

El futbolista cuenta con más de 500.000 m2 de suelo en el sureste de Madrid, que engloba las áreas de Valdecarros, Los Ahijones y Los Berrocales. De desbloquearse estos desarrollos, Ramos podría convertirse con los años en uno de los reyes del inmobiliario en la capital.

Una noticia de:

'Operación Newton': Bankia pone a la venta una cartera de 450 millones de activos tóxicos

Bankia acaba de poner a la venta una cartera de 450 millones de euros compuesta por activos tóxicos e inmuebles adjudicados. En concreto, el paquete bautizado como ‘Proyecto Newton’ incluye 1.500 millones de euros de créditos hipotecarios impagados y 2.000 millones en inmuebles adjudicados.

Una noticia de:

El ladrillo gana tracción en la creación de nuevas empresas y ya pisa los talones al comercio

La construcción y las actividades inmobiliarias están aumentando su peso en la constitución de sociedades en España. Según los datos de los registradores, el año pasado el ladrillo representó el 22,3% de las nuevas empresas, lo que significa que más de una de cada cinco que se crearon estaba vinculada a este sector, pisando los talones al comercio. En 2014, su peso apenas superaba el 18%.

Una noticia de:

El ladrillo español pinta bien para Citi, que apuesta por las oficinas de Madrid y la vivienda

El mercado inmobiliario español es una de las opciones favoritas en Europa para Citi. Los analistas del banco estadounidense incluyen el mercado de oficinas de Madrid en el grupo de segmentos que pueden conseguir los mejores retornos a lo largo del ejercicio 2018 y también se muestran optimistas con el sector de la vivienda, que se verá impulsado por la demanda y la subida de precios.

Una noticia de:

El empleo crece con fuerza en la construcción: tiene 61.000 trabajadores más que hace un año

La mejora del sector inmobiliario está impulsando la creación de empresas, la inversión y el empleo. Solo en los ocho primeros meses del año, se han creado 6.100 negocios vinculados al ladrillo, mientras que la contratación ha crecido en 61.336 personas, elevando el número de trabajadores del sector por encima de 1,1 millones, la cifra más alta del último lustro.

Una noticia de:

IEE: “La construcción es una de las variables que impulsa el nuevo ciclo de crecimiento económico”

La inversión en construcción, y sobre todo en el mercado residencial, está siendo uno de los motores del reciente tirón de la economía española. Según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), las exportaciones y el ladrillo están permitiendo al PIB crecer más de lo que estaba previsto y podrían disparar el balance del año hasta el 3,3%. El organismo asegura que el sector inmobiliario está en una clara fase de expansión, aunque insiste en que su peso y ritmo de actividad siguen muy lejos de los registrados en el boom.

Una noticia de:

El sector inmobiliario, el que más se beneficiaría si España logra captar a empresas extranjeras tras el Brexit

Miles de empresas estudian abandonar Reino Unido cuando materialice su salida de la UE. Si decidieran venir a España, la economía se podría incrementar hasta 3.600 millones de euros anuales y se crearían más de 50.000 empleos, según los cálculos de la consultora PwC. Pero si hay un sector que podría ‘explotar’ su llegada sería el de los servicios inmobiliarios, que lidera el ranking con un beneficio anual de245 millones, seguido de la banca y la I+D+i. Por regiones, Madrid sería la mejor posicionada.

Una noticia de:

Jordi Sevilla: "No pudimos vivir de poner ladrillos y no podremos hacerlo de poner cañas a los turistas"

Jordi Sevilla, economista del Estado y exministro de Administraciones Públicas, asegura que uno de los grandes problemas de España sigue siendo la dependencia de un sector económico: si antes de la crisis el crecimiento procedía principalmente del ladrillo, ahora el motor es el turismo. En su opinión, es necesario diversificar el modelo, buscar fórmulas para recuperar la riqueza precrisis, combatir el sobreendeudamiento público y reducir el paro, al menos, hasta el promedio europeo.

Una noticia de:

Las quiebras de empresas ligadas al ladrillo se desploman hasta mínimos de 2007

Durante el año pasado un total de 739 autónomos y empresas vinculadas a la construcción y la promoción inmobiliaria se declararon en concurso de acreedores, lo que arroja una caída interanual del 28% y se convierte en la cifra más baja desde que estalló la crisis. El ejercicio más crítico fue 2012, cuando el número de quiebras se acercó a las 2.500 según el INE. No obstante, y a pesar de las mejoras, la cifra actual supera a la acumulada entre 2004 y 2007.

Una noticia de:

El ladrillo copa casi una tercera parte de la inversión extranjera directa que capta Madrid

Los inversores foráneos invirtieron durante el verano 2.615 millones de euros en la Comunidad de Madrid, la mejor cifra de los últimos 20 meses y que supone el 68% del total de España, según los datos del Ministerio de Economía. EEUU y Países Bajos son el origen de la mitad del capital, mientras que los sectores de destino más importantes han sido la metalurgia y las actividades ligadas al ladrillo: construcción y actividades inmobiliarias.

Una noticia de: