Información sobre vivienda y economía

El ex-CEO de Supersol abandona la distribución y se centra en el sector inmobiliario

Supersol
Supersol
Autor: Redacción

Vygintas Šapokas, CEO de la cadena de supermercado vendió este verano su negocio a la francesa Carrefour, pero el lituano todavía figura como administrador de otras tres sociedades inmobiliarias que guardan relación con Supersol, según publica Invertia. De esta manera, Šapokas se retira de la distribución para centrar sus esfuerzos en el sector inmobiliario.

Se espera que la operación de la transacción de Supersol a Carrefour sea oficial a partir de comienzos de 2021. Una venta que se une también al traspaso del negocio de cash & carry Cashdipo hace tan sólo unos meses y que significa el fin del directivo en el negocio de la distribución. Sin embargo, Šapokas sigue ligado a la marca Supersol gracias a tres sociedades que tienen por objetivo la gestión de activos inmobiliarios.

Las tres empresas controladas por el CEO de la marca de supermercados son Carson Assets, Casper Property y Samara Gestión. Compañías que desde hace dos años tributan en régimen de declaración consolidada del impuesto sobre sociedades conjuntamente con Superdistribución Ceuta, Cashdiplo y Supersol Spain, según el Registro Mercantil. Además, el lituano también es administrador único de Kevekmas, que se dedica a explotar hoteleras de todas clases, restaurantes, cafeterías, bares, quioscos y establecimientos similares.

Con respecto a la venta de Supersol a Carrefour cabe destacar que la operación se cerró en 78 millones de euros y que serán 178 establecimientos los que cambiarán de propietario. En concreto, estos supermercados estarán ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Carrefour ha precisado que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

Carrefour, tras adquirir estas tiendas de Supersol, consolida su segunda posición en la distribución en España y diversifica su red de tiendas en línea con la estrategia marcada en el plan de transformación Carrefour 2022. Esta transacción está sujeta a las condiciones habituales del mercado, pero desde la firma gala se espera que se cierre a principios de 2021.

Esta compra también contribuirá al desarrollo del e-commerce de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

La realidad es que el sector de los supermercados está en alza tras la crisis del coronavirus. De hecho, hace tan sólo unas semanas, idealista/news adelantaba en exclusiva la ‘pelea’ que existe entre las grandes compañías por hacer con un local situado en las inmediaciones de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios. En concreto, cadenas como Mercadona ya habrían preguntado por la disponibilidad de este espacio que hasta hace sólo unas semanas era uno de los parkings más importantes de la capital.