Información sobre vivienda y economía

Carrefour prepara un plan exprés para transformar las 172 tiendas de Supersol

Imagen de un Carrefour en Sevilla / Benjamín Núñez González / Wikimedia commons
Imagen de un Carrefour en Sevilla / Benjamín Núñez González / Wikimedia commons
Autor: Redacción

La compañía francesa anunció hace tan sólo unos días la compra de Supersol y de sus 172 establecimientos en España por 78 millones de euros. Ahora, Carrefour prepara un plan para transformar estas nuevas tiendas en Carrefour Express, Carrefour Market y Supeco, según publica La Información.

La cadena de supermercados ya ha comenzado a reformar algunas tiendas adquiridas a Supersol antes de cerrar esta gran operación que concretará en 2021. La idea es adaptar estas tiendas a los formatos de Carrefour y que sirvan como modelo para acometer el resto de las reformas cuando se oficialicé la transacción de los 172 establecimientos que Supersol tiene repartidos por España.

En este sentido, Carrefour puede presumir de haber convertido ya una tienda Supersol en un Carrefour Market. Se trata del establecimiento situado en la calle Julián Romea (Madrid). Además, en paralelo, la compañía trabaja en la clasificación y distribución de las cerca de 1.200 tiendas con las que contará en 2021. En total, la cadena tendrá 111 supermercados Carrefour Market, casi 900 Carrefour Express y 25 Supeco (los más económicos). También contará con 205 establecimientos en grandes superficies comerciales.

Carrefour, tras adquirir estas tiendas de Supersol, consolida su segunda posición en la distribución en España y diversifica su red de tiendas en línea con la estrategia marcada en el plan de transformación Carrefour 2022. Esta transacción está sujeta a las condiciones habituales del mercado, pero desde la firma gala se espera que se cierre a principios de 2021.

El objetivo de Carrefour es alcanzar el número del sector que hasta ahora ocupa Mercadona. De hecho, la compañía presidida por Juan Roig copa una cuarta parte de la cuota de mercado en España, aunque ahora pretende centrarse en Portugal. En lo que están de acuerdo todas las cadenas de supermercados es que el negocio ha cambiado tras el covid-19 y que ahora es mejor contar con tiendas de proximidad antes que con grandes superficies a las que hay que acceder en vehículo privado.

La compra de Supersol por parte de Carrefour también contribuirá al desarrollo del ecommerce de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.