Información sobre vivienda y economía

Merlin se hace con el 34% de la socimi de Mazabi a cambio de tres centros comerciales

Merlin sigue tomando posiciones en el negocio inmobiliario más allá de su socimi

Ismael Clemente
Ismael Clemente
Autor: Redacción

Merlin sigue tomando posiciones en el negocio inmobiliario más allá de su socimi. La compañía liderada por Ismael Clemente ha adquirido el 34% de las acciones de la socimi Silicius, propiedad de Mazabi, tras aportar los centros comerciales Fira, en Reus (Tarragona), Thader, en Murcia, y una mediana comercial ubicada en el centro Nassica en Getafe, Madrid, valorados en 170 millones de euros, a su cartera.

Además de Merlin, un ‘family office’ también ha tomado posiciones en Silicius con la aportación de tres activos y veinte millones de euros. Tras la operación, la socimi pasará a tener una cartera formada por 41 activos que suman un valor bruto de 670 millones de euros.

Silicius tiene en marcha un plan de crecimiento según el cual prevé superar los mil millones de valor bruto de los activos antes de salir a cotizar a bolsa este mismo 2020.

En este sentido, la empresa está negociando con varios fondos institucionales que aporten el capital necesario para la compra de un pipeline valorado en 300 millones de euros. Además, Silicius también está negociando con varias socimis y sociedades inmobiliarias para su fusión.