Información sobre vivienda y economía

El primer hotel en Madrid de la marca ‘W’ retrasa su apertura a 2022

Tras la transacción del activo

Arvo Arquitectura de Juan | Miguel Santesmases.
Arvo Arquitectura de Juan | Miguel Santesmases.
Autor: Redacción

El complejo tenía previsto abrir sus puertas en 2021, pero al final no será hasta el primer trimestre de 2022 cuando pueda recibir a sus primeros clientes. El retraso se debe al cambio de propietario que ha sufrido el inmueble donde se instalará la marca ‘W’ -propiedad de Marriot-. Ahora, el activo pertenece a la socimi Millennium tras comprarlo al grupo Millennium el pasado mes de octubre. Esta operación estuvo cifrada en 82 millones de euros, según publica Voz Pópuli

Antes de esta venta, el operador había fijado para 2021 la apertura de su primer hotel en la capital de España. En este sentido, Millennium explica en los resultados anuales que se encuentra en conversaciones con Marriot para negociar los términos y las condiciones del contrato.  

La socimi encabezada por Javier Illán y que tiene como socio al ex-CEO José María Castellano especifica que el hotel de lujo que se situará en las inmediaciones del primer Four Seasons en España estará operativo en el primer trimestre de 2022. El activo en cuestión data del siglo XIX, cuenta con una valoración (GAV) de 91 millones de euros y contará con 144 habitaciones que estarán distribuidas en cerca de 10.000 m2.

En este sentido, los propietarios destacan la ubicación del nuevo complejo: "Con tres imponentes fachadas, se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital, frente al complejo Four Seasons Canalejas, y a sólo unos pasos del Casino, La Puerta del Sol y la Gran Vía de Madrid", afirman en un informe de la socimi.

Cabe destacar que la estrategia de Millennium pasa por la adquisición de activos que sean susceptibles de ser alquilados por operadores de hoteles de lujo. La socimi busca firmar contratos con una renta mínima y otra variable para aumentar las rentabilidades y minimizar los riesgos.

Esta línea de negocio ha llevado a la socimi a revalorizarse hasta un 8% en la bolsa desde su estreno en el MAB en julio de 2019. Su capital social está compuesto por 50.000.000 títulos repartidos entre más de 460 accionistas. El principal es Ibervalle, sociedad controlada por la familia Isidro con el 24,8%; seguido de Pelham Capital con el 9,93%; y los empresarios José María Castellano y Leopoldo del Pino, ambos con el 5,6%