Información sobre vivienda y economía

La socimi Millenium sella la compra del futuro hotel W de Marriott en Madrid por 82 millones

Situado en los números 9 y 11 de la Carrera de San Jerónimo, el complejo hotelero de lujo contará con más de 130 habitaciones

Arvo Arquitectura de Juan | Miguel Santesmases
Arvo Arquitectura de Juan | Miguel Santesmases
Autor: Redacción

Nueva operación inmobiliaria que protagoniza una socimi en la capital. En esta ocasión se trata de la sociedad hotelera Millenium, que ha logrado cerrar un acuerdo con el fondo hongkonés Platinum para quedarse con dos edificios históricos y céntricos que se reconvertirán en un hotel de lujo.

Tras semanas de negociaciones, el vehículo liderado por Javier Illán ha pagado 82 millones de euros al fondo asiático por los inmuebles ubicados en los números 9 y 11 de la Carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones de la Puerta del Sol, del Casino de Madrid y cerca de Gran Vía. Además, se sitúan frente al complejo hotelero de lujo de Four Seasons en Canalejas. 

Estos activos, construidos a finales del siglo XIX y con Protección Patrimonial y conocidos por albergar el hotel Asturias, están siendo reformados y tienen licencia hotelera y de obras vigente. De hecho, albergarán el primer hotel de W de Marriott en Madrid, de cinco estrellas y que incluirá 136 habitaciones entre sus siete plantas de altura. Su superficie ronda los 13.250 m2. 

La operación se ha cerrado con una fórmula mixta: un 75% del importe ha sido vía fondos propios, mientras que para desembolsar el 25% restante la socimi (20,6 millones de euros) se ha subrogado a dos préstamos hipotecarios de Santander, cuyos vencimientos son en 2026 y 2030. 

La socimi da un paso más en su estrategia de inversión, para la que cuenta con más de 500 millones de euros, y refuerza su presencia en la capital. También tiene establecimientos hoteleros en otras ciudades como Alicante, Bilbao y Sevilla. El objetivo de Millenium es contar en 2022 con una cartera valorada en unos 1.000 millones de euros, según los planes que desveló la compañía antes de salir a bolsa.