Información sobre vivienda y economía

Almeida asegura que Canalejas abrirá antes de que finalice 2019

El alcalde de Madrid confirma que el complejo estará listo "según las previsiones iniciales"

Exterior del Complejo Canalejas / Idealista
Exterior del Complejo Canalejas / Idealista
Autor: Redacción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado por hecho que el Complejo Canalejas abrirá antes de que acabe 2019, porque "ese es el compromiso que se asumió por parte de promotores y Ayuntamiento y todo apunta a que así será".

El también líder de los 'populares' se mostró así de tajante en una entrevista concedida a 'Servimedia' en la que también aseguró que la apertura de Canalejas "va a suponer un hito para la recuperación de ese complejo”. En este sentido, el alcalde de la ciudad apuntó la importancia de la presencia de 'Four Seasons' en este proyecto: "Los turistas internacionales se guían por cadenas hoteleras".

Martínez-Almeida no sólo confirmó la apertura del complejo, también anunció la llegada de un restaurante del chef español con varias Estrellas Michelín, Dani García. Pero esta no será la única oferta de ocio, porque también está previsto que Canalejas cuente con 22 viviendas de lujo y una galería comercial con más de 40 locales ocupados por marcas de joyería, moda y complementos. Entre ellas estará Hermes, tal y como adelantó idealista/news. 

La intención de los promotores y de los comercios que se ubicarán en el nuevo espacio rehabilitado era la de abrir antes del periodo de Navidad, lo que provocaría un mayor impacto durante la campaña navideña, que congrega en el centro de la capital a miles de personas. Un escenario que finalmente se cumplirá, según el anuncio del alcalde. 

Por su parte, desde el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, explicaron a 'Servimedia' que el pasado 31 de julio los promotores solicitaron al consistorio madrileño la licencia de primera ocupación y funcionamiento, ante lo que el Área requirió el aporte de más documentación. Ante dicha petición por parte del Ayuntamiento, los promotores respondieron aportando la documentación necesaria, por lo que desde el Área de Desarrollo Urbano remarcan que “todo está dentro de los plazos previstos” para su apertura. En este sentido, la sintonía entre promotores y administración es total. 

De este modo, “en los próximos días” está previsto que comiencen las visitas por parte de los inspectores del Ayuntamiento, que “ya han realizado visitas parciales a los edificios con anterioridad”. Dichas inspecciones por parte del Ayuntamiento a las obras de Canalejas alertaron de que el proceso de apertura podría retrasarse a principios de 2020, pero el regidor madrileño confió en que, para antes de que finalizase 2019, tanto los madrileños como los turistas podrían disfrutar del nuevo complejo en pleno centro Madrid.