Información sobre vivienda y economía

Amazon amplía su red logística: nueva nave y 1.000 nuevos empleos

Ubicada en Dos Hermanas

Autor: Redacción

La empresa ha anunciado la apertura de una nueva nave logística en la capital andaluza prevista para este verano. La nueva planta contará con una de las mejores instalaciones a nivel tecnológico y creará 1.000 puestos de trabajo fijos. Amazón ubicará este nuevo centro en el municipio de Dos Hermanas, según publica Cinco Días.

Con respecto al empleo, el gigante del ecommerce comenzará en breve con las contrataciones de personal. En este sentido, la compañía busca diferentes perfiles: gerentes de operaciones, ingenieros, expertos en recursos humanos y funciones de tecnologías de la información. Aunque el groso de la plantilla se centrará en personas con manejo de los pedidos de los clientes. Todos ellos podrán desarrollar de manera más fácil su labor gracias a la tecnología avanzada de Amazon Robotics, desarrollada por la propia empresa para dar apoyo a los empleados de sus centros. Unos avances que han conseguido reducir el tiempo que la plantilla utiliza en desplazarse hasta las estanterías para preparar los paquetes.

Este centro logístico de Dos Hermanas es el cuarto que Amazon abre con la implantación de esta logística en España. El resto están en Barcelona. La nueva planta de la capital andaluza tendrá funciones de abastecimiento tanto dentro de España como en Europa. Es decir, podrá realizar operaciones nacionales e internacionales.

Amazon explica que con la ampliación de su red de centros logísticos en España busca atender mejor la creciente demanda que tiene en España, aumentar la selección de sus productos y apoyar a las pymes que venden también a través de su 'marketplace'.

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha celebrado, por su parte, la llegada de Amazon a la localidad, a 14 kilómetros de Sevilla capital. “Su elección para instalar este centro deja constancia de las posibilidades que nuestra ciudad ofrece tanto por su situación estratégica, como por sus comunicaciones y por la disponibilidad de suelo”, recoge Cinco Días.