Información sobre vivienda y economía

Ferrovial trabaja para construir hospitales de campaña que alivien a la Sanidad en su lucha contra el covid-19

Hospital de campaña que se levanta en Valencia. / Gtres
Hospital de campaña que se levanta en Valencia. / Gtres
Autor: Redacción

La constructora se ha ofrecido voluntaria para levantar hospitales de campaña con capacidad para 250 camas. Los diseños realizados permitirían la instalación de 10 de estos centros en 48 horas, según publica El Economista. De momento, Ferrovial ya ha colaborado con la UME y con la Comunidad de Madrid en el montaje del macrocomplejo sanitario instalado en Ifema (Madrid) para atender el aluvión de contagiados por el coronavirus.

El sector inmobiliario y de la construcción continúa mostrando su lado más solidario en esta crisis del coronavirus. En este caso es Ferrovial la que brinda su ayuda para construir hospitales de campaña que alivien la saturación que se vive en la Sanidad por la crisis del covid-19. En este sentido, la empresa afirma que está en condiciones de levantar 10 de estos centros en sólo 48 horas. Complejos medicalizados con capacidad para 250 camas cada uno.

Pero esta no es la única iniciativa altruista con la que colabora la empresa. De hecho, el grupo ya ha participado en el montaje y en el acondicionamiento del hospital improvisado instalado en algunos de los pabellones de Ifema (Madrid). Distintos profesionales de Ferrovial están montando un total de 500 camas en el hospital, cuya capacidad total ascenderá a 5.500 camas, convirtiéndolo en el mayor hospital de Europa.

En su faceta de prestadora de servicios, Ferrovial también ha decidido realizar un pedido de respiradores para después donarlo a los centros hospitalarios. Pedidos que serán producidos en cuanto las autoridades den el visto bueno y otorguen su homologación. En esta línea, la compañía también ha colaborado con otras multinacionales de distintos sectores en el desarrollo de la web coronamadrid.com. Gracias a su capacidad para imprimir en 3D también trabajado en la producción de mascarillas y viseras para proteger a los sanitarios.

Ferrovial ha continuado prestando sus servicios, considerados como esenciales, tras la declaración del estado de alarma con motivo de la propagación del coronavirus (COVID-19). Entre estos servicios críticos se encuentran el traslado de ambulancias, el mantenimiento y limpieza de hospitales, la limpieza viaria o la recogida y el tratamiento de los residuos, todos ellos imprescindibles para el funcionamiento diario.