Información sobre vivienda y economía

Constructoras

Últimas noticias sobre "Constructoras" publicadas en idealista.com/news

Fuente: Carillion

Una de las mayores constructoras de Reino Unido se declara en bancarrota

El grupo constructor británico Carillion ha iniciado el proceso de su liquidación al no poder hacer frente a su deuda, que supera los 1.000 millones de euros. La caída de la compañía, una de las principales contratistas del país, afecta a varias empresas españolas: puede ser una oportunidad de crecimiento para constructoras como Ferrovial y ACS, mientras que puede salpicar a la filial británica de Santander, que es uno de sus principales bancos acreedores.

Una noticia de:
Gtres

Lucha inmobiliaria entre Colonial, Sacyr y OHL por volver a ocupar un sillón en el Ibex 35

Este 7 de junio se reúne el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 para decidir si aplica cambios en la composición del indicador más importante de la bolsa española. Los analistas sitúan en la cuerda floja a Meliá, Viscofán, Técnicas Reunidas, Indra y el recién 'rescatado' Popular, que podrían abandonar el selectivo para dejar paso a un nuevo miembro. Entre las cotizadas con posibilidades de ocupar el puesto hay tres gigantes del ladrillo que en el pasado formaron parte del índice: las constructoras Sacyr y OHL, e inmobiliaria Colonial. El mercado está muy dividido y cada compañía cuenta con defensores y detractores.

Una noticia de:

Un tercio de las empresas más antiguas de España trabaja en el ladrillo

El negocio de la construcción y la promoción inmobiliaria es uno de los más arraigados a la economía española. De hecho, las empresas que operan en el sector del ladrillo son las más longevas de España. Según la plataforma de Big Data Corporama, el 20% de las empresas con más de 10 años de antigüedad pertenecen a la construcción y otro 12% a la promoción inmobiliaria, sumando entre ambos un tercio del total. La construcción también lidera la creación de empresas este año.

Una noticia de:

10 constructoras se han repartido el 70% de todo el dinero adjudicado en obras públicas desde 2009

La Fundación Civio ha publicado un estudio denominado ‘Quién cobra la obra’ en el que analiza todos los contratos de obra pública que han sido adjudicados en nuestro país desde el año 2009. Sus conclusiones aseguran que solo una decena constructoras se ha hecho con el 70% del presupuesto de los concursos de los últimos siete años, ya sea de forma directa o a través de una unión temporal con otras empresas, lo que se traduce en unos 28.800 millones de euros.

Una noticia de:

El peso de la construcción en el tejido empresarial se reduce una tercera parte en solo cinco años

Apenas 11 de cada 100 empresas que se crearon en España durante 2015 estaban vinculadas a la construcción, una proporción 5 puntos de inferior a la que existía en 2011 (16,1%). Según los datos de Infoempresa.com, Barcelona es la provincia que acaparó el mayor número de negocios ligados al ladrillo, mientras que en Baleares y Málaga registraron los mayores crecimientos.

Una noticia de:

La morosidad, el gran lastre del ladrillo: frena el empleo, le impide crecer y amenaza su liquidez

La morosidad es uno de los grandes lastres para las empresas de la construcción en España. Según una encuesta de Intrum Justitia, la mitad de las compañías asegura que aumentaría la contratación, crecería más, ahorraría en intereses y tendría asegurada la liquidez si cobrara a tiempo sus facturas. La morosidad es una amenaza real para el 46% del sector, frente al 33% que representa en otras actividades.

Una noticia de:
Gtres

Los dardos inmobiliarios que se han tirado Rajoy y Pablo Iglesias durante el debate de investidura

Una noticia de:

Las constructoras ahogan a sus proveedores: Ferrovial y Acciona tardan más de un año en pagar las facturas

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ha publicado un informe que saca los colores a las seis grandes constructoras españolas: todas ellas se saltan el límite legal establecido en 60 días para pagar las facturas a sus proveedores. OHL y ACS, por ejemplo, triplican el límite, mientras que Ferrovial tarda 536 días y Acciona, 425. En cambio, tardan de media 74 días en cobrar por el trabajo realizado.

Una noticia de: