
El gigante valenciano de los supermercados suma un nuevo punto logístico para sus operaciones en Madrid. Mercadona ha puesto en marcha en Getafe (Madrid) un almacén destinado al servicio 'online', en el que ha invertido 12 millones de euros, tal y como ha explicado en un comunicado. Las instalaciones están ubicadas en el polígono Los Gavilanes de la localidad del sur madrileño y estarán en una primera fase destinadas a repartos en los barrios de la capital de Retiro, Salamanca y Méndez Álvaro.
El nuevo centro cuenta con una plantilla formada por un centenar de personas, que crecerá conforme evolucione el proyecto hasta superar los 350 empleados. El nuevo almacén tiene una superficie de 15.000 m2, de los cuales 3.800 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.
Mercadona reforzó su servicio 'online' al inicio de la crisis del covid-19 en Valencia y Barcelona, ciudades donde cuenta también con 'colmenas', y lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones donde se servían los pedidos directamente desde las tiendas.
El proyecto 'online' en Madrid es la tercera 'colmena' que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018, y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta