Información sobre vivienda y economía

GSA compra una nueva residencia de estudiantes en Madrid

El negocio de las residencias de estudiantes sigue dando alegrías al sector inmobiliario

Nexo Residencias
Nexo Residencias
Autor: Redacción

El negocio de las residencias de estudiantes sigue dando alegrías al sector inmobiliario.  Global Student Accommodation (GSA) ha cerrado la compra de la residencia de estudiantes madrileña Emilia Pardo Bazán, ubicado en la zona de Ciudad Universitaria, y con 302 habitaciones, tanto dobles como individuales, para estudiantes. Para su adquisición, por un importe no desvelado, GSA ha contado con la financiación de CaixaBank.

Esta residencia, inaugurada en 2008, era propiedad de la firma alemana Corestate. Tras esta operación, GSA ya cuenta con más de 1.600 camas en diferentes alojamientos estudiantiles en Madrid, de las que más de 1.000 se encuentran dentro del área Universitaria de la capital.

Emilia Pardo Bazán es uno de los principales proyectos de alojamiento para estudiantes cerca de las principales universidades de Madrid. Inaugurada en 2018, la propiedad consta de habitaciones individuales, dobles y de estudio, con instalaciones para estudiantes que incluyen salas de estudio, comedor, lavandería, salas de juegos, gimnasio, terrazas, áreas deportivas al aire libre y una piscina. Emilia Pardo Bazan está gestionada por Nexo Residencias, el negocio de administración de propiedades de GSA en España.
 
Nicholas Porter, presidente de GSA Group, asegura que esta adquisición destaca la profunda experiencia que tiene el grupo en el sector su apuesta para invertir a medio y largo plazo. Esta adquisición fortalece la posición de GSA como el proveedor de elección y ayuda a equilibrar la oferta y demanda de alojamiento para estudiantes de calidad.