Información sobre vivienda y economía

La empresa española de alquiler de muebles Rentchester desembarca en Barcelona

Rentchester.com
Rentchester.com
Autor: Redacción

La empresa española Rentchester llega a Barcelona. Esta start-up creada por dos emprendedores de Valladolid que empezó a operar el año pasado amplía mercado y da el salto de Madrid a la capital catalana.

Su modelo de negocio se basa en el alquiler de muebles vía suscripción mensual. Por un pago, que incluye la entrega, el montaje y la recogida de los muebles, los 'suscriptores' tienen acceso a sofás, camas, sillas, mesas, consolas y objetos de decoración por un plazo que va desde los tres meses hasta los dos años.

El precio varía en función del producto y ronda los 26 euros al mes en el caso de un sofá o los 34 euros por una cama. Según los cálculos de la compañía, amueblar un piso de 130 m2 y dos habitaciones puede costar en torno a 160 euros al mes. En total, la plataforma ofrece más de 60 referencias diferentes.

A pesar de que la plataforma ya tenía proyectos en Barcelona con algunas empresas, desde el pasado 12 de agosto sus servicios también están disponibles para los particulares en toda la provincia. Según la página web, los muebles se reciben en un plazo de siete días y,  tras el periodo de alquiler, el consumidor puede comprar, extender, cambiar o devolver los muebles que ha tenido arrendados.

La plataforma de mobiliario de renting sostiene que el pago de una única cuota mensual permite amueblar una casa, evitar el estrés de las mudanzas o la resignación de tener que conformarse con los muebles que están anticuados o no son de su gusto. Una apuesta que se suma a la creciente tendencia por los modelos de economía circular y el pago por uso que ya existe para los coches, la música, las películas e incluso la ropa.

“Los hábitos de consumo de las nuevas generaciones están cambiando. Nos dirigimos hacia la sociedad del alquiler, donde tendremos de todo, pero sin ser dueños de nada. Nuestro objetivo es alargar la vida útil de los muebles a través de un modelo simple, flexible y sostenible”, sostiene Ignacio Posadas, CEO de Rentchester.