Información sobre vivienda y economía

Alquiler Barcelona

Últimas noticias sobre "Alquiler Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Vista de una sesión de pleno en el Parlamento / Gtres

Fracasa el intento de crear un índice para controlar los precios del alquiler en Cataluña

El Parlamento catalán finalmente ha tumbado el decreto ley que establecía un índice para limitar los precios del alquiler. La oposición en bloque, con 69 votos en contra, ha rechazado esta normativa, frente a los 64 votos a favor de los dos grupos que forman el Gobierno catalán, JxCat y ERC.

Una noticia de:
Barcelona / Gtres

El decreto que limita el alquiler en Cataluña se topa con el rechazo de la oposición

El pasado mes de mayo, días antes de las elecciones municipales, la Generalitat aprobaba un decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. Ahora la oposición rechaza esta norma que podría no validarse en el Parlamento.

Una noticia de:

Cataluña limita el precio del alquiler: cómo se regula y por qué será perjudicial para el inquilino

El Gobierno catalán ha aprobado el decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. No obstante, hay excepciones que se escaparán de la regla general y, en algunos casos, podría dispararse el precio del mercado del alquiler en la capital catalana en perjuicio del inquilino.

Una noticia de:

Cataluña permitirá a Barcelona limitar el precio de sus alquileres

La Generalitat de Cataluña permitirá que Barcelona pueda limitar los precios de los alquileres. Finalmente el Govern aprobará el próximo martes un decreto ley que permitirá al Ayuntamiento de la ciudad establecer un límite para el precio de los alquileres en aquellos barrios de la ciudad donde los precios se han disparado por la escasa oferta.

Una noticia de:

Los alquileres se moderan en Barcelona mientras la mitad de distritos de Madrid toca máximos

El mercado del alquiler de viviendas en las dos principales capitales camina de manera diferente, según idealista [empresa editora de este boletín]. En Barcelona (16,3 euros/m2), los precios cayeron de media un 1,7% interanual en abril, con las mayores bajadas en Les Corts y Ciutat Vella. Mientras tanto, los arrendamientos en Madrid (15,9 euros/m2) crecieron un 4,4% frente al mismo mes de 2018, con 12 distritos llegando a máximos. Así están los alquileres en tu zona.

Una noticia de:
Francesc Quintana, CEO de Vivendex

"La inmobiliaria antes se preocupaba de la venta, ahora del consumidor y cómo conocerle mejor"

Francesc Quintana se considera un apasionado del mercado inmobiliario. CEO de la firma Vivendex, acostumbra asistir a comidas o coloquios de este sector que está sufriendo una transformación digital. En una entrevista para idealista/news Quintana asegura que desde su inmobiliaria hacen toda la compraventa de una vivienda de manera digital, excepto la firma del contrato que, por el momento, es física. En su opinión, los agentes inmobiliarios cada vez están más profesionalizados: conocen más el sector y están más cerca del cliente y de sus necesidades.

Una noticia de:

Cataluña quiere impulsar una ley para ampliar a cinco años los contratos de alquiler

El recién estrenado conseller de Territorio, Damià Calvet, ha anunciado que la Generalitat va a buscar la forma de ampliar por ley los contratos de alquiler a cinco años. "Necesitamos crear un marco legislativo propio en cuanto a la Ley de Arrendamientos Urbanos", afirmó Calvet. Cabe recordar que las leyes que competen al alquiler de viviendas se legislan a nivel estatal, aunque Calvet reconoció que "exprimirán al máximo" las competencias excluivas que tiene el Gobierno autonómico.

Una noticia de:

El número de barceloneses que vive de alquiler roza el 40%

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado los resultados de una primera macroencuesta sociodemográfica de la ciudad, con el fin de obtener una fotografía real de los hogares barceloneses. Los datos revelan que un 38,2% del 1,7 millones de barceloneses vive de alquiler (cuando en 2011 era un 30%) y solo un 24,1% de los contratos son indefinidos.

Una noticia de:

Así ha evolucionado el alquiler en Barcelona en los últimos diez años

Barcelona y alquiler van de la mano ¿Cómo ha ido variando su relación? Hace diez años, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria, el alquiler fue la solución para muchas familias que vieron en esta opción la fórmula para acceder a la vivienda sin hipotecarse. Entonces, la Ciudad Condal sufrió una subida del 8,6%. Barcelona ya era más cara que Madrid para alquilar. Aunque hoy siguen siendo los precios más caros de España, en 2017 firmó su mayor caída desde 2012.

Una noticia de:

Así han evolucionado los alquileres en Barcelona y Madrid desde la burbuja inmobiliaria

Una noticia de: