Información sobre vivienda y economía

Alquiler Barcelona

Últimas noticias sobre "Alquiler Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Cuánto cuesta vivir cerca de los mejores colegios de Madrid y Barcelona

Según un estudio del área de Valoraciones y Residencial de CBRE, vivir en las inmediaciones del colegio San Patricio (Chamartín) tiene un precio de alquiler de 18,36 euros por m2 y mes, siendo la opción más cara de la capital, y 16,36 euros por m2 y mes vivir cerca del colegio Montserrat, en el distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Una noticia de:

Los alquileres bajan en Madrid y Barcelona mientras suben en su periferia

El precio de los alquileres ha bajado en las dos grandes capitales españolas durante el último año, más en Barcelona (-3,9%) que en Madrid (-0,9%), según el último informe de idealista. La crisis del coronavirus ofreció subidas mensuales hasta tocar máximos en mayo, pero ya llevan tres meses de bajadas. Mientras, en las ciudades más pobladas de su área metropolitana, con alquileres más asequibles, la evolución interanual de los precios sigue siendo al alza, con algunos descensos en Getafe, Parla, Alcalá o Cornellà.

Una noticia de:
Gtres

Las dos caras del alquiler en Europa en el covid-19: cae con fuerza en Milán y Berlín, pero sube en Viena

La crisis del coronavirus está provocando efectos dispares en el mercado del alquiler europeo. Mientras en ciudades como Milán, Berlín, Florencia las rentas de pisos de un dormitorio han caído en el segundo trimestre y respecto al año pasado, en Viena el alquiler se ha incrementado más de un 9% interanual. Según la plataforma especializada en alquileres para estudiantes HousingAnywhere, las ciudades que se han visto menos afectadas por la pandemia y que están en países que pudieron reabrir sus fronteras a mediados de junio son las que muestran las menores caídas. Repasamos la evolución de las rentas en 17 urbes europeas.

Una noticia de:

La empresa española de alquiler de muebles Rentchester desembarca en Barcelona

La start-up de origen vallisoletano Rentchester, especializada en el renting de muebles, amplía su campo de operaciones y ya está disponible en la provincia de Barcelona, además de Madrid. La plataforma permite alquilar sofás, camas, sillas, mesas e incluso decoración por periodos de hasta dos años y un coste de suscripción mensual, que incluye entrega, montaje y recogida.

Una noticia de:

El peligro de limitar el precio del alquiler en las zonas equivocadas

Durante la Segunda Guerra Mundial las fuerzas aéreas británicas detectaron que sus bombarderos tenían un ratio de bajas muy elevado cada vez que atacaban las líneas enemigas. Blindaron las partes más afectadas, pero eran las zonas equivocadas. Debían proteger las zonas que aparecían sin daños. En el caso de limitar los precios de alquiler, primero hay que saber qué se quiere limitar porque no es lo mismo las zonas caras, zonas con mayor presión o zonas más tensionadas, que son expresiones utilizadas por el Gobierno actual.

Una noticia de:

La Generalitat seguirá adelante con el decreto que permite legalizar la okupación de viviendas

La Generalitat catalana hace oídos sordos a la declaración de inconstitucionalidad por el Consejo de Garantías Estatutarias del decreto que permite legalizar la okupación de viviendas. Ha decidido seguir adelante con la tramitación del decreto 1/2020, que modifica la definición de vivienda vacía para dejar claro que la okupación sin título legítimo no impide que una vivienda se considere vacía y, así, permitir la okupación.

Una noticia de:

Descubre qué se demanda para alquilar en los barrios más caros de Madrid y Barcelona (y sus precios)

El mercado del alquiler de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, sigue dando de qué hablar, entre otras cosas, por los altos precios que se mantienen en los barrios más céntricos o más privilegiados de ambas capitales, encabezados por La Barceloneta (22,9 euros/m2) y Recoletos (21,3 euros/m2). Con datos de idealista analizamos lo que más se demanda en los principales barrios de las dos grandes ciudades de España.

Una noticia de:
Gtres

Aprobada en el Parlamento catalán la polémica ley de vivienda con 'el inmobiliario' en contra

El pleno del Parlamento de Cataluña ha convalidado el decreto ley de vivienda que, entre otras cosas, obliga a los inversores a ofrecer un alquiler social a los okupas que lleven en la casa seis meses y eleva al 40% el porcentaje de suelo destinado a VPO en las nuevas promociones del Área Metropolitana de Barcelona. Se trata de medidas que el sector privado ha tildado de "drama" y "desprotección" para los actores del negocio inmobiliario en toda la comunidad autónoma. 

Una noticia de:
Gtres

Barcelona estudiará el impacto de una regulación de los precios del alquiler

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido crear una comisión para estudiar la futura implantación de una regulación de los precios del alquiler y su repercusión en la ciudad y el área metropolitana. Este comité no será permanente, durará unos cinco meses, y estará formado por dos concejales de cada partido representado en el consistorio.

Una noticia de:
Gtres

En qué tipo de vivienda sube o baja más el alquiler en las grandes ciudades de España

A la hora de buscar un piso de alquiler, el inquilino se fija en los m2, el número de habitaciones y, por supuesto en el precio. En el último año, el comportamiento del precio ha sido muy dispar según el número de dormitorios en las principales capitales de provincia. En el segundo trimestre de este año, se han visto grandes subidas interanuales del alquiler de estudios en Murcia y en Granada y también en casas de un dormitorio en Alicante. Pero también se han comenzado a ver ajustes, especialmente en pisos de dos habitaciones, según datos de idealista. Los pisos de un dormitorio son los que mejor comportamiento han tenido.  

Una noticia de: