Información sobre vivienda y economía

Amazon abrirá un nuevo centro de 180.000 m2 en Illescas

Amazon Robotics
Amazon Robotics
Autor: Redacción

Más logística para Amazon en España. El gigante del comercio electrónico prepara la apertura de otro gran almacén en Illescas (Toledo). Con más de 180.000 m2, el futuro centro dará soporte a la amplia red de operaciones española y europea de Amazon, que ha visto como su negocio se disparaba en todo el mundo en plena pandemia.

La empresa ha confirmado que este centro logístico, que será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como ‘smartphones’, juguetes o libros, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años. Amazon está creando una red de centros logísticos de diferentes dimensiones por todo el mercado español. 

La compañía, que este año cumple 10 años desde que desembarcó en España, no ha ofrecido más detalles sobre la nueva instalación, pero sí explica que será muy parecido al que anunció hace unas semanas en Murcia, lo cual indicaría que también será un centro robotizado. El quinto con estas características que tendrá la multinacional en España.

Otros almacenes de Amazon anunciados en las últimas semanas son los de Mollet de Vallès (70.000 metros cuadrados) y Alicante (8.000 metros cuadrados). Otro de los grandes proyectos que prepara se encuentra en Villamalla (Figueres), donde contará con 175.000 metros cuadrados.