La empresa tantea su entrada en otras ciudades como Málaga o Sevilla y su desembarco en el mercado portugués a corto plazo.
Comentarios: 0
Brickbro desembarca en Valencia y estudia su entrada en Málaga y Sevilla
Fundadores de Brickbro

Nuevo paso para Brickbro. La ‘proptech’ especializada en compraventa de inmuebles para reconvertirlos a otros usos, ha comenzado a operar en la ciudad de Valencia, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. La empresa, que cuenta con más de 300 inmuebles en venta en las ciudades de Barcelona y Madrid, ha experimentado un crecimiento del 300% en el último año y ya tantea su entrada en otras ciudades como Málaga o Sevilla y su desembarco en el mercado portugués a corto plazo.

“Nuestro objetivo -explica el consejero delegado de Brickbro, Guillermo Preckler- es ofrecer a los valencianos un servicio que agilice y simplifique la forma de comprar y vender un inmueble, dotando a los usuarios de todas las herramientas necesarias para hacerlo”. La entrada de Brickbro en Valencia servirá para potenciar la presencia de la compañía en el sector inmobiliario español.

La proptech española cerró un acuerdo de colaboración en enero de este mismo año con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, para ser impulsada dentro de su fase Growth, con el objetivo de continuar su crecimiento y desarrollar su innovador modelo de negocio.

La Comunidad Valenciana presenta un reto muy importante e interesante para la startup, dada la capacidad de rotación tan alta que presenta en sus operaciones. “De media cerramos una operación en 57 días”, afirma Preckler.

La empresa, que ya opera de forma sólida en Madrid y Barcelona, comenzó su andadura en 2019. Tras el desembarco en Valencia, planea su expansión en otras ciudades como Sevilla y Málaga a mediados de año, aunque tampoco descarta su futura presencia en otros países como Portugal, gracias a su naturaleza digital, que simplifica todo el proceso de compraventa de inmuebles entre particulares y empresas.

“En el contexto actual del mercado, marcado por el significativo aumento de locales comerciales cerrados, es clave la reconversión de inmuebles a otros usos para dotarlos de liquidez y darles una segunda vida”, añade Preckler.

A través de un estudio publicado recientemente, la empresa estima que uno de cada cuatro locales comerciales quedará vacío en los próximos doce meses. Ante esta situación, Brickbro es una ambiciosa alternativa que facilita el contacto de propietarios de este tipo de activos con potenciales compradores, generalmente inversores que buscan oportunidades en este segmento.

En marzo, Brickbro consiguió cerrar su primera ronda de financiación por valor de un millón de euros, liderada por Telegraph Hill Capital (THCAP) y acompañada por el grupo inversor californiano Plug and Play, además de family-offices y business angels, inversores nacionales e internacionales, con foco en el sector inmobiliario.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad