Información sobre vivienda y economía

El valor de los activos de Azora cae y la compañía entra en pérdidas

Concha Osácar / Azora
Concha Osácar / Azora
Autor: Redacción

La gestora de inversiones inmobiliarias Azora Capital se ha visto muy perjudicada por la crisis del coronavirus. La empresa encabezada por Concha Osácar registró unas pérdidas de 15,28 millones de euros en 2020 fundamentalmente por la pérdida de valor de sus activos, según informa Cinco Días. Esta cifra contrasta con las ganancias de 64,16 millones de euros acumuladas por la empresa en 2019.

El resultado de explotación también es negativo, 9,2 millones de euros de pérdidas, frente a los 22,7 millones positivos del año anterior. En total, las pérdidas atribuidas a la sociedad dominante alcanzan los 12,39 millones frente a los 60,7 millones de beneficio de 2019.

En las cuentas presentadas por la empresa que gestiona más de 30 sociedades inversoras reconoce unos ingresos de 37,65 millones 2020, es decir, un 15% menos que los alcanzados en el ejercicio anterior. Con respecto al origen de estos ingresos, España es el país que aparece en primer lugar por delante de Inglaterra y Estados Unidos.

En la actualidad, la gestora tiene un portfolio valorado en 63,6 millones de euros, lo que significa siete millones de euros menos que en 2019. Cabe destacar que durante 2020 Azora también lanzó la socimi Hispania. Además, la gestora tiene como objetivo prioritario reforzar la liquidez y por este motivo acordó con las entidades financieras de los prestamos asociados a los hoteles en propiedad la modificación del calendario de pagos, la extensión del vencimiento y distintas modificaciones en el cumplimiento de los compromisos financieros tanto para el ejercicio 2020 como para el 2021.

Azora también explica que en su último ejercicio  se ha focalizado en definir, estructurar y ejecutar nuevas estrategias de inversión. Así, la gestora ha captado 680 millones de euros de capital para acometer inversiones con su nuevo vehículo hotelero paneuropeo. En 2021, Azora continuará con su objetivo de seguir capando inversión para nuevos vehículos.