Información sobre vivienda y economía

El ‘hombre fuerte’ de Barings en España lanza su propio fondo inmobiliario

Barings
Barings
Autor: Redacción

Movimiento de sillas en el nuevo curso inmobiliario. Adolfo Favieres, hasta ahora hombre fuerte de la gestora Barings en España, deja la compañía seis años después de incorporarse para emprender su propio proyecto personal, un fondo de inversión en activos inmobiliarios. El nuevo proyecto de Favieres se llamará Neberu Capital, y comenzará a operar antes de que acabe el año.

Licenciado en económicas en el CEU, Favieres en uno de los directivos más reconocidos del Real Estate patrio. Cuenta con un MBA en la IESE Business School. Su primer puesto fue en el año 2000, como director de desarrollo de negocio de Tishman Speyer.

Después, fue director de la estructura financiera y de inversiones del banco Hipo Real Estate. Más tarde, en el sector financiero, fue director de Westdeutsche Inmobilienbank y Bank of Scotland. Antes de su llegada a Barings, llegó a ser responsable para España de Lapithus Servicing LLP y principal de HIG Capital, según ‘El Confidencial’.

El nuevo proyecto de Favieres se llamará Neberu Capital y su estrategia se basará en equity y deuda, y estará participado por inversores internacionales. Tendrá activos principalmente hoteleros y terciarios, aunque incorporará otras tipologías, a excepción de residencial.

La salida del director de Barings en España llega en el momento que la firma prepara el lanzamiento de un fondo europeo de 3.000 millones de euros. Además, esta gestora ha permanecido estos últimos meses tras la pandemia sin acometer inversiones. Esto se debe a que su exposición era la máxima posible.