La ‘join venture’ entre la gestora inmobiliaria Barings y el promotor español Salas ha confirmado la compra de tres nuevos suelos residenciales en la provincia de Barcelona, que amplían su inversión residencial en España. Dos nuevos suelos en Gavá y otro en Terrassa contarán con 345 viviendas en total que se unirán a las 41 viviendas que está levantando en Tiana.
Surge una nueva alianza en el mercado inmobiliario. Barings y Salas han decidido colaborar para expandir el mercado residencial en España, con una inversión planificada que supera los cien millones de euros. En concreto, ambas empresas ya han adquirido dos terrenos en Barcelona. Estos solares serán el hogar de 85 nuevas viviendas: 44 de ellas serán rehabilitadas o ampliadas en Terrassa, mientras que las 41 restantes serán construidas como obra nueva en Tiana.
Adolfo Favieres, hasta ahora hombre fuerte de la gestora Barings en España, deja la compañía seis años después de incorporarse para emprender su propio proyecto personal, un fondo de inversión en activos inmobiliarios. El nuevo proyecto de Favieres se llamará Neberu Capital, y comenzará a operar antes de que acabe el año.
La gestora de inversión alemana ha decidido invertir en España comprando una decena de supermercados de la cadena Carrefour, entre otros activos comerciales de Barings. KGAL ha desembolsado 120 millones de euros para cerrar esta operación y elevar así su volumen de inversión hasta los 20.200 millones de euros.
La firma ha encargado a la consultora la comercialización de un edificio de oficinas, en el Parque Empresarial Las Rozas de Madrid; activo que pasó a sumar 12.500 m² de oficinas y 352 plazas de parking a su cartera, en junio de 2019. El inmueble adquirido a ING va a experimentar una rehabilitación integral proyectada por el estudio del arquitecto Enrique Álvarez-Sala.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse