Comentarios: 0
KGAL invierte 120 millones de euros en la compra de los activos comerciales de Barings
Carrefour

La gestora de inversión alemana ha decidido invertir en España comprando una decena de supermercados de la cadena Carrefour, entre otros activos comerciales de Barings. KGAL ha desembolsado 120 millones de euros para cerrar esta operación y elevar así su volumen de inversión hasta los 20.200 millones de euros, según informa Brainsre.

El portfolio de activos comerciales transaccionados pertenecía a Barings desde comienzo de 2020 cuando pagó 73 millones de euros por ellos a Kennedy Wilson. Ahora, un año más tarde, la firma que tiene como líder en España a Adolfo Favieres ha desinvertido en esta cartera para conseguir un poco menos de 50 millones de euros de beneficio.

Entre los inmuebles adquiridos destacan los 38.000 m2 de superficie bruta alquilable correspondiente el segmento de los supermercados. Estos activos se encuentran repartidos entre Barcelona, Madrid, Bilbao, Salamanca, Cádiz y Almería. Cabe destacar que entre todos los supermercados suman además 1.120 plazas de aparcamiento.

KGAL es un gestor de activos con presencia en el sector inmobiliario, aunque también tiene otras inversiones en sectores como la energía y la aviación. En el caso concreto del ‘ladrillo’, la compañía alemana cuenta con 1,5 millones de m2, con un nivel de alquiler del 99,4%, según los últimos datos de la propia gestora. A nivel global, la mitad de los activos son edificios de oficinas, un 20% al sector residencial y un 6% al ‘retail’. Entre sus últimas operaciones, figura la compra del centro comercial Terminal M en Eindhoven. Con esta operación KGAL firma su primera transacción en nuestro país, aunque ya contempla realizar otras inversiones en España.

Barings, compañía estadounidense que ha decidido vender los activos un año después de comprarlos, destaca por su fuerte presencia en oficinas y logística en España. De hecho, hace pocos meses, la empresa compró varias naves en Madrid por 42,8 millones de euros y la antigua sede de ING en Las Rozas. Además, en 2018, cerró la compra del centro comercial Berceo, en Logroño, por más de 100 millones de euros, y también ha invertido en el inmobiliario español a través de operaciones de financiación.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta