Comentarios: 1
BM Supermercados invierte 45 millones de euros para abrir siete establecimientos en Madrid
BM Supermercados

Uvesco, más conocido por su marca BM Supermercados, ha decidido expandirse por la capital de España en un momento en el que otras cadenas han optado por crecer en sus mercados de origen. La empresa de origen vasco ha aprovisionado 45 millones de euros para abrir 10 establecimientos, de los cuales siete estarán localizados en la Comunidad de Madrid, según explica El Economista.

En concreto, Uvesco inaugurará tiendas en Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Galapagar y otras cuatro en el centro de la capital. Con estas aperturas la cadena pretende diversificar su negocio después de aglutinar un 20% de cuota de mercado en Euskadi, lugar donde se producen el 75% de sus ventas.

Los otros tres establecimientos que pretende inagurar en 2021 BM Supermercados estarán ubicados en el norte, en concreto en Castro Urdiales, Logroño y Sopelana. Además, en paralelo la compañía acometerá una ampliación y una mejora integral de dos de sus mejores tiendas en Vizcaya y promocionará la franquicia BM Shop.

De todos modos, la expansión de la marca por Madrid no es algo nuevo. De hecho, en 2017, la compañía adquirió 16 supermercados Gigante que supusieron el inicio de su actividad en la capital. Ahora, el objetivo que se ha fijado es abrir hasta 50 locales en la próxima década y para ello destinará 150 millones de euros de inversión.

Cabe destacar que el pasado ejercicio logró inaugurar siete nuevos supermercados ubicados en en Santander (Cantabria), Zarautz (Gipuzkoa) y cincon en la Comunidad de Madrid (Majadahonda, Las Rozas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Madrid Centro), a pesar de las dificultades ocasionadas por el covid-19.

Además, también pudo acometer las reformas de 11 supermercados comprados a Simply en 2019 para cerrar 2020 con 240 establecimientos propios, 163 de ellos ubicados en Euskadi y el resto repartidos por Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila. Respecto al negocio durante el pasado ejercicio, Uvesco facturó 954 millones, un 23% más que en 2019 y un 16% más de lo previsto antes de la llegada del coronavirus, debido al gran consumo de alimentación y bebidas.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Fernando
10 Febrero 2021, 10:00

Producto fresco y del entorno más cercano, ayudemos a nuestros agricultores, ganaderos, etc.. bienvenidos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta