Información sobre vivienda y economía

Barings vende 10 activos logísticos a Swiss Life en pleno auge del sector

La cartera paneuropea cuenta con 188.000 m2

Barings
Barings
Autor: Redacción

Barings ha acordado vender su portfolio logístico paneuropeo a Swiss Life Asset Managers. Se trata de 188.000 m2, repartidos entre Alemania, Francia, Italia y España. La cartera está compuesta por diez activos, el 60% de ellos dedicados al almacenamiento en frío, y está totalmente alquilada a una amplia gama de ocupantes, con un período de arrendamiento medio ponderado de 8,6 años.

En los últimos años, Barings había experimentado un importante “crecimiento estratégico” en el sector logístico. Y esta transacción, que supone su primera venta paneuropea, forma parte de su plan estratégico, que según ha explicado Nick Pink, responsable de gestión de la cartera de la cartera inmobiliaria en Europa de la compañía, supone “reordenar su significativa sobreexposición en el sector logístico con ventas cuyos ingresos esperan reinvertir con un enfoque hacia la logística integral y urbana en mercados de primer nivel”.

"Hace varios años fuimos de los primeros inversores en apuntar al espacio de almacenamiento en frío cuando los precios tenían un descuento y estos activos han experimentado un crecimiento sin precedentes en los períodos de espera intermedios. Esto nos ha permitido llevar al mercado una cartera cohesiva y totalmente habilitada para inversores que buscan ganar exposición a este popular subsector. Seguimos viendo atractivas oportunidades de logística en nuestros mercados clave de los países nórdicos, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, donde podemos aprovechar nuestra red y experiencia para crear valor. Además, estamos buscando (activamente) desarrolladores y ocupantes asociados para mejorar nuestra cartera”, agrega Gunther Deutsch, director gerente y jefe de transacciones inmobiliarias de Barings.

Swiss Life ha comprado el portfolio en nombre de sus fondos ESG European Thematic Income & Growth y ESG European Industrial & Logistics, y ha sido asesorado por Savills. Mientras que Barings ha contado con el asesoramiento de JLL (transacción), Ashurst (legal y fiscal) y Arcadis (due diligence técnica).

Un negocio en auge

Cabe destacar que esta vena se produce en pleno auge del sector logístico. De hecho, según un informe de la consultora JLL, en el segundo trimestre de 2021 se invirtieron 1.382 millones en el segmento logístico. Esto supone un aumento del 750% respecto a los primeros tres meses del este año. También, las compras de suelo se dispararon, superando los 119 millones, un 377% más.