
La compañía británica Segro ha comprado una nave industrial en Barcelona por diez millones de euros a Stoneweg. El activo, ubicado en el municipio de Martorelles, en la segunda corona de la ciudad, había pertenecido a Valeo y actualmente está ocupado por la catalana Class Plàstics.
La parcela tiene una superficie de 36.000 m2 y cuenta con una nave de 21.000 m2. En 2017, Valeo decidió cerrar su planta productiva y se instaló la catalana Class Plàstics. Años más tarde, la compañía vendió el activo en una operación ‘sale&leaseback’ a Stoneweg.
Segro esperará a que finalice el contrato con Class Plàstics y transformará el activo industrial en una nave logística, según informa Expansión. La compañía británica también adquirió en julio el solar de la antigua fábrica de motos Piaggio, en el mismo municipio, para levantar un centro logístico.
En 2018, Segro compró la planta de Bacardí en Mollet del Vallès (Barcelona), una nave que también fue transformada en un activo logístico y actualmente es el un centro de Amazon. Por su parte, el fondo suizo Stoneweg centra su actividad en la compra de suelos para desarrollo de activos de oficinas, retail y residenciales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta