Comentarios: 0
GreenOak disolverá su socimi Gore Spain tras alcanzar su periodo de desinversión
Las Mercedes

El fondo estadounidense GreenOak disolverá su socimi Gore Spain Holdings. “La sociedad ha dejado de tener activos inmobiliarios en su cartera”, según han informado en un reciente comunicado a BME Growth. Esta es una gestión común en este tipo de vehículos, que inician su disolución para liquidar sus participaciones y devolver el capital a sus partícipes.

En diciembre del pasado año, Gore Spain cerró la que sería su última venta a Europi Property Group y Kefren Capital Real Estate compraban el edificio de oficinas, ubicado en carretera Esplugues número 225 de Cornellà de Llobregat. GreenOak recibió 18,6 millones de euros por el activo alquilado a Servihabitat.

La compañía dio el salto al antiguo MAB (Mercado Alternativo Bursátil) el 19 de enero de 2017, aunque se constituyó como sociedad en diciembre de 2014 y se convirtió en Socimi en septiembre de 2015.

Su estreno en el parqué fue con una cartera valorada en 301,9 millones de euros, conformado por toda clase de activos: naves industriales, con un valor de 206 millones; oficinas en Madrid y Barcelona, valoradas en 76 millones; un centro comercial en Sevilla, de 15,7 millones; y pequeñas inversiones en residencial, parques de medianas e instalaciones fotovoltaicas. Los activos se encontraban repartidos en 8 comunidades autónomas; aunque, aproximadamente, el 57% se localizaba en Madrid y Castilla La Mancha.

Entre las grandes desinversiones de GreenOak está la venta de su cartera logística, por 243,35 millones de euros, al fondo soberado de Singapur GIC. Estos activos suponía el 65% del total de la cartera de la socimi. En 2020, la csocimi también vendió el complejo Sevilla Factory, un centro outlet ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) por 6,2 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta