La firma Pollen Street Capital ha comprado Hipoges, plataforma de gestión inmobiliaria y deuda hipotecaria del sur de Europa que cuenta con más de 50.000 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión.
Las partes han reseñado en un comunicado conjunto que Pollen Street Capital ha ejercido la compra a través de Finsolutia, su plataforma tecnológica especializada en servicios independientes de gestión de préstamos y activos inmobiliarios, mientras que el fondo KKR ha sido la parte vendedora.
De este modo, han explicado que la operación creará una plataforma europea combinada de servicios de crédito e inmobiliarios con más de 2.000 profesionales y aproximadamente 55.000 millones de euros en activos bajo gestión, así como con equipos sobre el terreno en once ciudades y operaciones en España, Portugal, Italia y Grecia.
El grupo combinado tiene por premisa, según han explicado, adquirir un fuerte componente tecnológico, combinando soluciones geográficas y capacidades complementarias para ofrecer un socio único con capacidades 'end to end' para los mayores poseedores y compradores de activos en Europa.
"El nuevo grupo aportará mayor escala y una especialización más profunda a los mercados del sur de Europa, respaldado por una plataforma diferencial habilitada por tecnología. Juntos, ofrecerán mayor capacidad para operaciones complejas, análisis más profundos para una mejor toma de decisiones y un abanico más amplio de experiencia para responder a las necesidades cambiantes de los clientes", han circunscrito.
En cuanto al perfil de cada uno, han desgranado que Hipoges, fundada en 2008 y con un equipo de más de 1.800 profesionales, presta servicios a instituciones financieras de referencia e inversores internacionales, mientras que Finsolutia, fundada en 2007, dispone de unos 360 profesionales y ha desarrollado una oferta integrada habilitada por tecnología en toda la cadena de valor del crédito y del inmobiliario, con fuerte presencia en el mercado ibérico y una rápida expansión.
Los fundadores y codirectores de Hipoges, Hugo Velez y Claudio Panunzio, han expresado estar "verdaderamente agradecidos" al fondo KKR como parte vendedora de la compañía por "haber formado parte de este viaje".
"Estamos entusiasmados de iniciar juntos el próximo capítulo de esta increíble aventura, convencidos de que esta alianza estratégica aportará un mayor valor a los clientes y nuevas oportunidades para nuestros equipos", han añadido sobre su nueva asociación con Pollen Street Capital y Finsolutia.
Por su parte, la socia directora de Pollen Street, Lindsey McMurray, ha enmarcado sobre su apuesta de inversión que "esta combinación estratégica reúne a dos empresas excepcionales con fortalezas complementarias". "Los clientes se beneficiarán de una mayor escala, datos más profundos y capacidades de servicio más amplias, prestadas por equipos que conocen estos mercados mejor que nadie", ha enlazado.
Por último, el fundador y socio director de Finsolutia, Nuno Silva, ha apostillado que, al combinar la experiencia del mercado con tecnología avanzada, las instituciones financieras y los propietarios de activos que forman su base de clientes podrán recibir un servicio más rápido y con mayor cumplimiento normativo.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta