Los 'servicers' han pasado de ser considerados como meros intermediarios administrativos a convertirse en un negocio 360º por su capacidad para optimizar todo lo que engloba la gestión de grandes carteras de activos, desde el reposicionamiento de inmuebles hasta su devolución al mercado. Según explican desde Hipoges, estas empresas de gestión aportan valor a inversores, entidades financieras y propietarios mediante todo tipo de servicios que puedan requerir durante toda la vida de un inmueble: desde financiación y gestión de deuda de préstamos hipotecarios hasta soluciones legales. Actualmente, son una pieza fundamental en el funcionamiento eficiente del 'real estate'.
Hipoges cerró el primer semestre del año con la venta de más de 2.200 activos inmobiliarios en las provincias del interior de España, sobre un total de 10.000 transacciones llevadas a cabo en ese periodo.Concretamente, la compañía se desprendió de 750 activos en Castilla y León, 550 en Castilla-La M
Nuno Antunes, global chief real estate officer de Hipoges, detalla en una entrevista con idealista/news cómo la compañía ha logrado duplicar su cartera de activos bajo gestión en apenas cuatro años, alcanzando los 50.000 millones de euros. Este crecimiento, acompañado de un aumento del 41% en ingresos en 2023, refleja el liderazgo consolidado en la Península Ibérica y la diversificación estratégica hacia nuevos mercados y sectores, como la gestión hotelera y la intermediación hipotecaria.
El servicer Hipoges ha anunciado la reorganización de sus equipos con el objetivo de optimizar la gestión y la comercialización de activos por valor de 1.800 millones de euros, así como favorecer el acceso a los mismos por parte de potenciales compradores. La compañía ha puesto en marcha en España un nuevo departamento de venta de inmuebles en rentabilidad y reforzado la especialización con equipos dedicados a subastas y cesiones de remate; activos sin posesión y activos singulares, como suelos y obra parada.
Siempre que hablan de las subastas de ejecuciones hipotecarias, parece que solo está reservado para unos pocos. Si bien están al acceso de todos a través del BOE (Boletín Oficial del Estado), es cierto que es un proceso tedioso y muy poco intuitivo. En busca de una solución a este problema nace Oportunalia. La compañía, según Barbara de Ron, directora de desarrollo de negocio de la empresa, se ha marcado ese objetivo, digitalizando este proceso, haciéndolo más visual, y acercándolo al ‘tercer brazo’ de cualquier persona: su teléfono móvil.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha formalizado la adjudicación de su megacontrato de 'servicing' a Anticipa-Aliseda y a Hipoges, que a partir de julio se encargarán de gestionar y comercializar activos de la sociedad destinados a la venta por un
El consejo de administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha preseleccionado a Anticipa-Aliseda y a Hipoges como los 'servicers' que se encargarán a partir de julio de gestionar y comercializar activos de la compañía destinados a la venta p
La pandemia ha dibujado un panorama nuevo para el mercado inmobiliario. En 2020 hubo menos ventas de viviendas (casi un 18% menos que un año antes según el INE) y también una menor venta de carteras de deuda con colateral inmobiliario. Y el arranque de 2021 ha sido similar, aunque Hugo Vélez, director general de Hipoges para España y Portugal, asegura que, si hay un buen ritmo de vacunación, la confianza aumentará y esto hará que para la segunda mitad del año haya un incremento de venta de ladrillo de la banca.
La gestora de activos HipoGes se compromete a aplicar una rebaja de 3.000 euros al precio de las viviendas para ayudar a los profesionales que han luchado contra el coronavirus en la búsqueda de un nuevo hogar. La campaña estará disponible hasta finales de julio, comprende desde pisos hasta chalets, y concentra los activos disponibles principalmente en Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía.
La gestora de activos HipoGes lanza una campaña de venta de inmuebles con el gancho de ahorrar a los clientes los gastos de notaría para formalizar la operación. En esta oferta hay viviendas, locales, oficinas, garajes, trasteros y diferentes tipos de suelos, desde residenciales hasta rústicos. Además, la compañía se compromete a estudiar las ofertas y dar respuesta a los interesados en el plazo de una semana.
El servicer inmobiliario HipoGes Iberia ha lanzado su nueva herramienta de gestión de activos inmobiliarios HipoGes Works. Se trata de una plataforma inmobiliaria para los APIs que colaboren con HipoGes Iberia facilitándoles las gestiones de los activos bajo comercialización.
El sector inmobiliario está bajo la lupa de los fondos de inversión. Sin embargo, estos no van a entrar a cualquier “precio”.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse