Información sobre vivienda y economía

La gestora HipoGes aplicará descuentos en la compra de viviendas a los héroes de la crisis sanitaria

Autor: Redacción

La gestora de activos HipoGes lanza una nueva campaña promocional que sitúa como protagonistas a los ya bautizados 'héroes del coronavirus', a quienes quiere ayudar en la búsqueda de un nuevo hogar.

Tras las campañas para ofrecer alojamiento gratuito a este colectivo en las semanas más críticas de la pandemia, ahora llegan las rebajas de precio de los inmuebles. En concreto, la compañía se compromete a aplicar un descuento de 3.000 euros en la compra de viviendas, siempre que se cumplan varios requisitos. El primero de ellos es que el comprador sea un profesional sanitario, miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o pertenezca a los sectores que han sido considerados esenciales durante el estado de alarma.

Otra de las condiciones para acogerse a esta rebaja es que la vivienda tenga un precio superior a los 40.000 euros y que la compra se realice antes del próximo 31 de julio. La campaña incluye desde pisos hasta chalets  situados por todo el país, aunque las regiones que concentran la mayor parte de la oferta son Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. Este es el reparto de la promoción:

  • El 60% de la campaña está formada por pisos y apartamentos, ubicados por todo el territorio nacional y en especial en Andalucía, Asturias y Comunidad Valenciana. También hay unidades disponibles en Barcelona y Madrid.
  • El 15% de los activos son chalets adosados, situados en bacete, Alicante, Almería, Badajoz, Castellón, Granada, Huesca, Jaén, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo y Valencia.
  • Otro 15% son chalets aislados, principalmente Albacete, Alicante, Almería, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Girona, Granada, Guadalajara, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.
  • El resto son casas pareadas, y están ubicadas Alicante, Granada, Guadalajara, Madrid, Murcia, Segovia, Toledo, Valencia y Valladolid, así como parcelas para edificar.

El 'servicer', que lanzó hace unos días otra campaña de venta de inmuebles libres de gastos de notaría, también se compromete a estudiar las propuestas recibidas y dar respuesta a los clientes en el plazo máximo de una semana.