Información sobre vivienda y economía

Emergencyhome ya aloja gratis a 105 sanitarios y personal de seguridad

Ante la crisis del covid-19

Emergencyhome.help. / Emergencyhome.help
Emergencyhome.help. / Emergencyhome.help

La web solidaria creada por el sector inmobiliario para buscar alojamiento gratuito a los sanitarios y personal de protección civil que luchan para combatir la pandemia del coronavirus ya ha conseguido firmar 105 contratos de arrendamiento -a coste 0-, en poco más de una semana, según ha podido saber idealista/news. Emergencyhome.help acumula cerca de 30.000 visistas y trabaja en aumentar el número de pisos para los 'héroes' de esta crisis sanitaria. 

El covid-19 ya ha contagiado a más de 100.000 personas en España y se ha cobrado más de 9.000 víctimas, según datos del Ministerio de Sanidad. El virus ha generado una crisis sanitaria y económica que el Gobierno intenta frenar con un estado de alarma y con una serie de medidas para proteger al tejido empresarial del país. Pero el Estado no es el único que lucha contra esta pandemia. Las propias empresas también se han puesto manos a la obra para combatir esta situación y en muchas ocasiones de manera altruista.

En esta línea, una inmobiliaria madrileña lanzó hace poco más de una semana una web para que distintos profesionales y particulares puedan ceder sus pisos vacíos a los sanitarios y personal de Protección Civil que combaten la pandemia del coronavirus. La idea es que estos empleados tengan un lugar de residencia lo más cercano posible a su puesto de trabajo durante el tiempo que dure esta crisis para no contagiar a sus familiares.

"Llevamos 30.000 visitas a la web y hemos recibido 1.380 leads o formularios de contacto, de los cuales 827 -el 67%- son demanda (personal sanitario o de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado) y 553 -el 33%-  son propietarios que ceden sus viviendas para este fin", explican a idealista/news desde esta plataforma solidaria. "Se han firmado unos 105 contratos de arrendamientos a coste cero", matizan. 

Por zonas geográficas, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más solicitudes acumulan para encontrar un alojamiento. "Tenemos 351 solicitudes en la capital y 119 en Cataluña. En este sentido nos hemos encontrado con un problema en la zona centro de Madrid porque contamos con muy poca oferta -171 pisos cedidos-. A nivel internacional, desde Emergencyhome.help explican que esta iniciativa solidaria también se encuentra en Italia, Colombia, Francia y Reino Unido.