Las cadenas hoteleras esperan que 2023 sea un año de recuperación y estrenarán nuevos establecimientos antes de 2025
Comentarios: 0
Hotel NH
Europa Press

El sector hotelero encara con optimismo el año, a pesar de la incertidumbre económica, y cree que en 2023 podría alcanzar la recuperación total de la actividad tras la pandemia. Un escenario que traerá consigo más oferta hotelera en diferentes partes del mundo.

Solo entre las cadenas Meliá y NH aspiran a abrir más de medio centenar de establecimientos antes de 2025, según han explicado ambas compañías durante la feria turística internacional FITUR que se está celebrando esta semana en Madrid. 

El vicepresidente y consejero delegado de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer, por ejemplo, ha destacado que una de sus claves estratégicas es la apertura de al menos 25 hoteles en 14 países durante este año, "dando especial importancia a la cuenca mediterránea". Aunque en el futuro espera abrir de media entre 30 y 35 hoteles al año. 

Durante 2023, al menos, pondrá el foco en los destinos vacacionales del sudeste asiático, Mediterráneo y el Caribe. Entre los proyectos que estrenará destaca el emblemático Palazzo Cordussio Gran Meliá, un palacio renacentista en el corazón de Milán; o el primer hotel ME by Meliá en Malta, donde también abrirá otros tres hoteles adicionales. La marca ME by Meliá también debutará en Guadalajara, México.

En Albania, uno de los destinos vacacionales emergentes de Europa en el que la compañía ha puesto especial atención, se estrenarán dos nuevos establecimientos, mientras que en España se espera un nuevo INNSiDE by Meliá en Tenerife.

En Asia Pacífico, proseguirá la apertura de hoteles en países como Vietnam, Tailandia o Malasia, extendiendo así su presencia en el continente, donde tendrá más de medio centenar de hoteles para 2025. Por último, la compañía ha anunciado también nuevas aperturas en Tanzania, Cabo Verde, Cuba, México, Brasil, Irán, Qatar y Arabia Saudí.

Actualmente, el grupo Meliá dispone de más de 100.000 habitaciones, incluyendo hoteles abiertos y en proceso de apertura. A lo largo de 2022, abrió un total de 32 hoteles, con 7.500 habitaciones (14 están en Taiwán, uno en Tailandia, cinco en España, nueve en el resto de Europa y dos en Brasil), y recientemente ha anunciado un acuerdo para gestionar el antiguo hotel Rey Juan Carlos de Barcelona y el Palau de Congresos de Catalunya anexo al mismo. 

NH, por su parte, prevé abrir otros 27 hoteles en diferentes partes del mundo entre 2023 y 2024, de la mano de su mayoritario, Minor International.

Sus planes pasan por impulsar sus ocho marcas para sumar un total de 10.106 habitaciones a su portfolio actual y convertirse en uno de los principales actores del sector en España y Latinoamérica. 

Por ejemplo, abrirá tres hoteles de la marca de lujo Anantara, tres hoteles Tivoli, cuatro hoteles NH Collection, tres nhow y siete NH Hotels en diferentes partes del mundo: desde Dublín a Bristol, pasando por Roma, Milán, Lima, Santiago de Chile y Sintra. También estrenará siete nuevos establecimientos de Avani, una marca dirigida a viajeros jóvenes que apuesta por ubicaciones en el centro de las ciudades. En mayo esta marca desembarcará en España con la apertura del hotel Avani Alonso Martínez en Madrid.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta