
Los dueños de Gestamp invierten en el negocio hotelero de Madrid. Los hermanos Jon y Francisco Riberas han comprado el hotel Palacio del Retiro de Madrid por cerca de sesenta millones de euros. Se trata de un hotel de lujo de cincuenta habitaciones localizado en frente del parque del Retiro. El hotel está gestionado por Belagua, sociedad de Antonio Catalán y operado bajo la marca Autograph Collection, de Marriott.
El inmueble, localizado en el número 14 de la calle Alfonso XII, era propiedad de la familia Oriol y durante décadas acogió las oficinas de Talgo. En 2004, después de una rehabilitación, se convirtió en un hotel operado por la cadena AC Hotels.
No es la primera inversión de Jon Riberas en el negocio inmobiliario. A través de su sociedad Ion Ion es uno de los principales accionistas actualmente de la socimi All Iron, donde cuenta con un 6,74% del capital.
También en el negocio del ladrillo, la familia Riberas se hizo a finales de 2017 con el edificio ubicado en el número 4 de la Gran Vía madrileña, que alberga actualmente unas oficinas flexibles de Utopicus (Colonial).
Esta operación muestra que, pese a que la inversión inmobiliaria se ha ralentizado desde finales de 2022 por la subida de los tipos de interés, el negocio hotelero, sobre todo el del segmento de lujo, sigue acaparando la atención del inversor y España se percibe como uno de los destinos más interesantes para el capital.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta