Comentarios: 0
Terraza y piscina Mandarin Oriental Barcelona
Mandarin Oriental

El fondo de inversión saudí The Olayan Group ha cerrado la compra del hotel Mandarin Oriental de Barcelona a la familia Reig Capital por una cifra oficial que no se ha hecho pública. Fuentes del mercado estiman la operación en más de 200 millones de euros. Este hotel de cinco estrellas, situado en el Paseo de Gràcia, fue inaugurado en 2010 y cuenta con 120 habitaciones, un 'spa' de lujo, piscina cubierta y otra en la azotea.

El grupo saudí amplía así su presencia en España, ya que cuenta con el 50% del hotel Ritz de Madrid, y comparte propiedad con Mandarin Oriental. Se espera que Mandarin siga explotando el negocio hotelero. Reig Capital Group, que ha contado con el asesoramiento de JLL, Baker & McKenzie, Andersen y KPMG, ha afirmado en un comunicado que tanto el nombre del activo hotelero, como la dirección, el operador y la actividad se mantendrán como en los últimos años.

Reig Capital Group, por su parte, culmina su estrategia de desinversión en el sector hotelero, ya que se trata del último activo hotelero en manos del Grupo. Encabezado por Maria Reig, la crisis provocada por el coronavirus, llevó al grupo a poner en venta el activo en 2020. El fondo estadounidense Farallon compró finalmente la deuda de la empresaria andorrana, entorno a los 445 millones de euros por este y otros activos, que le ha permitido seguir al frente del establecimiento.

Según los últimos resultados de la compañía, el hotel Mandarin Oriental Barcelona obtuvo sus mejores resultados en 2022 desde su apertura, con unos beneficios que se cifran en más de nueve millones de euros. Las expectativas eran llegar a 12 millones en dos años.

Barcelona cuenta con pocos hoteles de ultralujo, y el Mandarin se ha confirmado como una de las referencias de la ciudad. Su Spa, con más de 1.000 m2, ha sido premiado recientemente.  Sus precios parten desde los 500 euros la noche, aunque las suites pueden alcanzar los 12.000 euros.

La curiosidad es que las 22 suites del Mandarin Oriental de Barcelona son propiedad del dueño de Mango, Isak Andic. En 2014, el grupo Reig y la sociedad de Andic, Punta Na, llegaron a un acuerdo para adherir al hotel el edificio contiguo, propiedad del empresario, que fue la antigua sede del banco Sabadell. Con una inversión de unos 20 millones de euros renovaron el inmueble en habitaciones de alto ‘standing’, y un contrato de alquiler por un periodo de 25 años. Por lo tanto, las suites no se han vendido y continúan en manos de Andic, y se mantiene vigente el contrato de arrendamiento.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta