Información sobre vivienda y economía

El rascacielos más delgado del mundo tendrá sólo 14,3 metros de ancho

Autor: Redacción

Poco le ha durado la alegría al ‘proyecto 107’ de Nueva York (EEUU), que tras su aprobación definitiva en octubre de 2013, se había convertido en el futuro rascacielos más estrecho del planeta gracias a sus escasos 18 metros de ancho. Hoy, poco más de un año y medio después, otro diseño ha conseguido ‘adelgazar’ en casi cuatro metros esa cifra récord: el estudio de arquitectura ODA levantará un edificio de viviendas 183 metros de altura con 41 plantas y solo 14,3 metros de ancho.

Esta suerte de rascacielos con anorexia se levantará en el número 303 Este de la calle 44, uno de los solares más pequeños –y cotizados– de Manhattan por su cercanía a la icónica sede de las Naciones Unidas. Entre las particularidades de este edificio de viviendas destaca que contará con seis espacios verdes a distintas alturas, además de un enorme jardín en el tejado.      

La construcción de la torre más ‘flaca’ del mundo comenzará en septiembre y se prevé que los trabajos terminen a finales de 2017. Aunque los precios a los que se comercializarán las viviendas aún no han salido a la luz, de lo que no hay duda es que –por la ubicación del edificio y su diseño– serán muy, pero que muy altos.