Información sobre vivienda y economía

Islas flotantes a medida, la última fantasía de los ‘ultrarricos’

Una bonita casa flotante
Autor: Redacción

Para qué comprarte una isla en el medio de la nada si por el mismo precio puedes elegir el tamaño, la forma, el estilo de los edificios e incluso transportar allí donde quieras. Los islotes flotantes construidos a medida son la última fantasía de los ‘ultrarricos’ que sus saneadas cuentas bancarias han hecho realidad. Amillarah Private Islands es la encargada del diseño de estos paraísos portátiles que comercializa la inmobiliaria de lujo Christie’s International. El precio, aunque no es público, será desorbitado. 

Estos archipiélagos están diseñados para durar al menos 100 años y son totalmente autosuficientes y sostenibles. Todas las energías son renovables y los materiales, ecológicos. Además, el casco de la isla está diseñado para generar un ecosistema para las especies marinas. 

Las primeras de estas islas customizadas estarán situadas en Maldivas. Amillarah Private Islands ha creado una ‘joint venture’ con el Gobierno local para desarrollar 10 de estos paraísos. También en Dubai y en Miami se han planificado desarrollos similares.