Información sobre vivienda y economía

Aviones, tanques o tractores: los extravagantes depósitos de agua de las casas en India

Depósito de agua con forma de tanque en India
Autor: Redacción

La región india de Punjab tiene dos grandes problemas con el agua. En primer lugar, el 80% de los casos de cólera, fiebres tifoideas y diarrea se deben a la contaminación del suministro público. Además, el agua potable es muy cara de producir, y por eso no se puede malgastar ni una gota. De esa necesidad de almacenamiento nació la idea de colocar depósitos sobre el tejado de las viviendas, una moda que con el tiempo se ha convertido, además, en un curioso símbolo de estatus.

Los vecinos compiten por tener el depósito más grande y llamativo del barrio. Hay quien se ha decantado por colocar un avión, mientras que otros han preferido otros elementos aún más extravagantes si cabe como un tanque, un tractor o un enorme hombre haciendo pesas

La mayoría de los habitantes de Punjab no tiene el poderío económico para instalar grandes depósitos, así que se decantan por versionas más modestas con animales domésticos o de trabajo en el campo como protagonistas, aunque tampoco faltan las fieras exóticas, como un león.