Información sobre vivienda y economía

No es una cabaña con vistas privilegiadas, es una furgoneta convertida en minicasa sobre ruedas

Autor: Redacción

A sus 23 años, Zach Both está viviendo el sueño de muchos trabajadores por cuenta ajena. Un buen día Both se cansó de su trabajo como director de arte en una empresa de impresión 3D y lo dejó para recorrer EEUU en una furgoneta Chevy Express 3500 del año 2003. Eso sí, antes la ‘tuneo’ con mucho mimo para convertirla en una espectacular minicasa sobre ruedas.

Además de una cama de razonables dimensiones –sobre todo para una furgoneta–, cuenta con una pequeña cocina de gas y un sistema de paneles solares en el techo que sirven para dotar de energía eléctrica a la nevera, el wifi, el ordenador y un proyector. La madera con la que ha revestido el vehículo también tiene historia: la recuperó de una iglesia del siglo XIX derruida en Cleveland.

Cambiando de vida, Both ha conseguido recortar sus gastos fijos mensuales casi un 50%, de los más de 1.500 dólares que gastaba en alojamiento y comida en Boston a los poco más de 700 que necesita actualmente. Eso sí, este moderno nómada reconoce en su blog ‘Thevanual.com’ que la vida en la carretera no es para todo el mundo “sobre todo por la soledad”.