Comentarios: 1

Las entidades europeas Deutsche Bank y Credit Suisse han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para pagar una multa y las indemnizaciones a los inversores afectados por la venta de paquetes de deuda respaldados por las llamadas ‘hipotecas basura’. El banco alemán desembolsará 6.900 millones de euros y el suizo 5.055 millones. Barclays y Royal Bank of Scotland aún no han cerrado acuerdos con las autoridades estadounidenses y se enfrentan a serias sanciones.

Las autoridades de justicia bajo el mandato del presidente Barack Obama ultiman acuerdos con las entidades bancarias europeas acusadas de engañar a los inversores al ofrecer la adquisición de activos de deuda respaldados por las llamadas hipotecas basura, activos tóxicos insolventes. Estos productos fueron la base de la crisis económica y financiera de 2008, que supuso la quiebra del banco Lehman Brothers.

Bancos europeos como Deutsche Bank, Barclays, Credit Suisse y Royal Bank of Scotland y los americanos como Bank of América, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Citigroup o Morgan Stanley llevan años enfrentándose a demandas de los inversores por sobre este tipo de activos.

Ahora el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos es que les está empujando a juicios por engañar a los inversores y fuerza la negociación con las entidades para llegar a un pacto.

Deutsche Bank ha cerrado un acuerdo preliminar para desembolsar 7.200 millones de dólares, unos 6.900 millones de euros, de los que 3.100 millones supondrán la sanción y el resto estará destinado a compensar a los afectados. La entidad alemana se enfrentaba a una multa de 14.000 millones de dólares.

Credit Suisse también ha llegado a un pacto con las autoridades estadounidenses para pagar una multa de 5.280 millones de dólares (5.055 millones de euros). Según un comunicado de la entidad, 2.480 millones de dólares (2.375 millones de euros) suponen la sanción, y otros 2.800 millones de dólares (2.680 millones de euros) como compensación a los afectados.

Por su parte, Barclays y Royal Bank of Scotland aún no han llegado a acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU. Las autoridades de la mayor economía del mundo seguirán negociando con estas entidades bajo el nuevo mandato del presidente Donald Trump.

Los bancos americanos ya han desembolsado multas tras llegar a acuerdos: Bank of América (16.650 millones de dólares); JPMorgan Chase (13.000 millones); Goldman Sachs pactó 5.000 millones, (Citigroup) 5.200 millones y de Morgan Stanley (5.000 millones).

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

visentlagus
23 Diciembre 2016, 11:27

Poco es ....

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad