Información sobre vivienda y economía

La mejor obra de uno de los mayores museos de Europa: una mirada arcoíris a la ciudad de Aarhus

Aros Aarhus Kunstmuseum
Aros Aarhus Kunstmuseum
Autor: Redacción

El museo Aros se inauguró en Aarhus, Dinamarca, en el año 2004, para convertirse en una de las galerías danesas más importante. Aparte de las obras que alberga en nueve espacios distribuidos en sus 20.700 m2, ofrece una sorpresa a sus visitantes: unas vistas inigualables de la ciudad pintada de colores.

El edificio, de 10 plantas, fue obra de los arquitectos Schmidt Hammer Lassen. Es uno de los más grandes de Europa, con más de 800.000 visitantes al año. En él se pueden visitar, por ejemplo, las famosas esculturas hiperreales de Ron Mueck. Inmesos cuerpos humanos esculpidos en fibra de vidrio que solo por su tamaño dudarás de que son solo piezas de arte. 

La joya del museo se esconde en el patio exterior. Desde allí se divisa el centro de Aarhus a través de la cristalera que lo rodea, jugando con las luces para simular un arcoíris. A ese efecto lo han denominado los daneses 'Your rainbow Panorama', para disfrutar de las vistas a la ciudad en violeta, amarillo, naranja, verde, azul y rojo. 

Además, el techo también regala unas panorámicas espectaculares de la ciudad y la bahía. Es desde la planta superior, donde se ubica el restaurante Aros Food Hall. A nivel de calle, se encuentra la cafatería Art Café y la tienda del museo. El acceso a la galería cuesta unos 15 euros para adultos y gratis para menores de 18 años.