Información sobre vivienda y economía

Los mercados de la vivienda más calientes del planeta (y no está España)

Hong Kong / The Stocks
Hong Kong / The Stocks
Autor: Redacción

La evolución de la economía de los países influye directamente sobre la situación de su mercado inmobiliario. Mientras que el valor de las casas pierde impulso de manera generalizada, hay mercados como en Hong Kong, Canadá y buena parte de Europa donde el precio de la vivienda sigue disparado, según el informe de Global Property Guide. Conoce los 17 mercados residenciales más calientes del mundo de este año, donde no está España.

De los 45 mercados inmobiliarios del planeta que se analizaron durante el primer trimestre de 2017, el precio de la vivienda subió en 27 de ellos, con Hong Kong (17,3%), Islandia (16%), China (13%), Canadá (11,8%) e Irlanda (9%) afrontando los mayores incrementos interanuales. España apenas tuvo un incremento del 0,4% entre enero y marzo frente al mismo periodo de 2016.

Oriente Medio, América Latina y algunas partes de Asia experimentaron un freno en la evolución de los inmuebles residenciales, según el informe del Global Property Guide, que ajusta los precios a la inflación.

Estos son los 17 mercados residenciales más calientes del planeta: