Información sobre vivienda y economía

Ibiza lidera el ranking de los puertos deportivos de lujo más caros de Europa

Autor: Redacción

Amarrar una embarcación de recreo en un puerto deportivo de lujo en Europa puede costar entre 1.000 y 3.000 euros diarios, dependiendo del destino.

Según los cálculos de la consultora inmobiliaria de alto standing Engel & Völkers, el puerto Ibiza Magna es el que tiene este verano el precio más alto de todo el Viejo Continente: la cuota de amarre diaria para un yate de 55 metros de eslora se sitúa en 3.025 euros.

El segundo de la lista es Marina Grande, en Capri (Italia), donde el precio alcanza los 2.670 euros diarios; seguido de Marina di Porto Cervo, en Cerdeña (Italia), con 2.514 euros de cuota diaria de amarre.

Hay otros tres puertos deportivos con precios superiores a los 2.000 euros al día: Marina di Portofino (Italia), con 2.288 euros; Puerto José Banús (Marbella), con 2.068 euros; y Puerto de Saint-Tropez (Francia), cuyo precio ronda los 2.054 euros.

En la lista de los 10 puertos más caros de Europa también se encuentran Limassol Marina (ubicado en Chipre), donde la cuota de amarre se encuentra en 1.533 euros diarios. Es decir, cuesta la mitad que en el puerto ibicenco.

En la lista también están ACI Marina Split (Croacia), cuyo precio es de 1.320 euros; Puerto Hércules, en Montecarlo (el único puerto de aguas profundas de Mónaco), con 1.074 euros; y Netsel Marmaris Marina (Turquía), cuyo coste diario es de 1.045 euros.

Así, España e Italia lideran el ranking de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo. Entre las razones que da la consultora se encuentran la localización de la marina, la elevada demanda y la capacidad limitada de estos puertos. Además, también influye el coste de servicios adicionales como la electricidad, el agua o el repostaje, que varían mucho de precio de un puerto a otro.

En lo que se refiere al encarecimiento interanual, los dos puertos más destacados son el italiano Porto Cervo y el croata ACI Marina Split, donde el precio del amarre ha subido un 7% respecto al año pasado.

Por último, el estudio de Engel & Völkers asegura que las preferencias por un puerto u otro cambian en función del tipo de cliente. Así, y mientras los propietarios de yates suelen decantarse por las marinas italianas de Capri, Porto Cervo o Portofino, los que alquilan las embarcaciones eligen atracar en Marmaris, Montecarlo, Marbella, Saint-Tropez o Ibiza.