Información sobre vivienda y economía

Los precios de la vivienda en España y Portugal suben por encima de la media de la UE

Irish Times
Irish Times
Autor: Redacción

Los precios de la vivienda en España y Portugal subieron en el segundo trimestre del año 2017 por encima de la media de la eurozona, pero por debajo de las fuertes alzas de Irlanda o Lituania, según datos hechos públicos esta semana por el Eurostat.

En España los precios en tasa interanual del período que transcurrió entre abril y junio subieron un 5,8%, por encima del 3,8% de la eurozona, y su nivel más alto desde la subida por encima del 6% de comienzos de 2016.

Por su parte, Portugal mantiene su constante subida de los precios de la compraventa al registrar un alza interanual en el segundo trimestre del 8%, lo que supone otra fuerte subida consecutiva desde comienzo de 2015, cuando el aumento de precios era de solo el 0,8%.

Por el contrario, en Italia los precios retrocedieron un 0,2%, un nivel más moderado que las caídas de precio de hasta el -3,6% que se registraron hace dos años.

Las subidas de los precios en la Eurozona las lideran Irlanda, con un alza del 10,6%, y Lituania, con un 10,2%. Mientras tanto, en el conjunto de la Unión Europea (UE) destaca la subida de los precios en el República Checa, del 13,3%, o en Islandia, con una subida del 22% de los precios de la vivienda en compraventa.

Mercados inmobiliarios como el alemán o el británico están mostrando moderación de los precios hasta esta mitad del año, con subidas más suaves, mientras otros como Croacia, Austria, Chipre o las repúblcias bálticas muestran signos alcistas.