Información sobre vivienda y economía

Mercados inmobiliarios

Últimas noticias sobre "Mercados inmobiliarios" publicadas en idealista.com/news

Berlín, París, Londres o Nueva York: así está la vivienda en el mundo

El mercado de la vivienda a nivel global está marcado por un entorno económico en tensión. El ciclo está en su punto más alto, después de batir máximos en muchas ciudades en los últimos años y se espera que el aumento de precios se modere o incluso baje en algunas plazas mundiales. Repasamos las noticias más destacas de grandes capitales como París y Berlín, donde el control de precios del alquiler ha demostrado su fracaso; cómo afecta la incertidumbre del Brexit sobre Londres o la evolución de mercados tan dispares como San Francisco o Hong Kong.

Una noticia de:

La mitad de la UE ya tiene más viviendas en propiedad que España: así está en cada país

Una noticia de:

El precio de la vivienda en Pakistán se ha duplicado desde 2011 y sigue al alza

El precio de la vivienda en Pakistán acumula siete años de subidas y su 'rally' se puede equiparar al que ha estado experimentando Australia con la construcción residencial. El crecimiento económico y de la población están detrás del tirón del sector, que levantará miles de casas en los próximos meses para atender la demanda.

Una noticia de:
Gtres

París y el arte imposible de fijar los precios del alquiler

Francia se propuso en 2015 fijar precios máximos y mínimos para el alquiler de pisos. La 'ley Alur' fue la medida estrella del plan estatal de vivienda y permitían a los propietarios cobrar un 20% más del precio de referencia más los llamados complementos, algunos de ellos intangibles como la luminosidad de la casa, las vistas o la cercanía de transporte público. Pasados estos años, sin embargo, los jueces han tumbado la medida y el Gobierno galo reconoce que no sabe si ha funcionado.

Una noticia de:
Gtres

Las 10 ciudades más divertidas y asequibles del mundo (y hay dos españolas)

La gastronomía, la cultura, la felicidad, la amabilidad, la diversión… Son muchas las variables que mide el ranking ‘City Life Index’, en el que están representadas las ciudades más divertidas, amigables y asequibles del planeta. En la clasificación encontramos referentes como Londres, Nueva York, Chicago o Melbourne, aunque entre las 10 primeras urbes también están Madrid y Barcelona.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Las 10 ciudades del planeta más económicas para vivir (y no hay ninguna española)

Una noticia de:
Irish Times

Los precios de la vivienda en España y Portugal suben por encima de la media de la UE

Los precios de la vivienda en España y Portugal subieron en el segundo trimestre del año 2017 por encima de la media de la eurozona, pero por debajo de las fuertes alzas de Irlanda o Lituania, según datos hechos públicos esta semana por el Eurostat.

Una noticia de: