Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda en Australia cae por primera en dos años

Sídney / Gtres
Sídney / Gtres
Autor: Redacción

Los datos de cierre de 2017 en Australia experimentaron de media una leve caída del 0,3% frente al trimestre anterior. Este suave descenso supone la primera contención de precios en el país en los últimos dos años. Los precios en Sídney y Melbourne, las principales ciudades australianas, cayeron un 2,1% y un 0,2% entre octubre y diciembre.

Los últimos datos trimestrales respecto al precio de la vivienda en Australia ofrecieron una leve relajación del mercado después de dos años al alza. Según la estadística de CoreLogic, los precios cayeron un 0,3%, la primera bajada desde abril de 2016.

Mientras, los precios en Sídney decayeron un 2,1% entre octubre y noviembre, lo que ralentizó la subida anual al 3,1% frente al 17,1% que se dio a comienzos del año. En Melbourne, los precios bajaron un 0,2% en el cuarto trimestre, su mayor caída desde febrero de 2016.

Las previsiones de cara a este año podrían subir al 5% de media en ambias ciudades, las mayores del país.

Las medidas para controlar el mercado de la vivienda por parte de las administraciones han enfriado un mercado que se estaba sobrecalentando. El aumento de los impuestos estatales sobre la concesión de préstamos y el freno a la inversión por parta de compradores extranjeros parece surtir sus primero efectos en el precio de las casas, según los analistas.