Comentarios: 0

La galería que os traemos hoy difiere bastante de las que estamos acostumbrados a publicar. Hoy no hay hueco para diseños impresionantes, lujosas viviendas o espectaculares mansiones. Este jueves os presentamos una colección de fotografías muy acorde a una de las noticias más importantes de la semana: El lanzamiento a Marte del Falcon Heavy de Elon Musk y, por supuesto, su Tesla Roadster y ‘Starman’.

Se trata de un cosmódromo soviético abandonado junto a su inquilino, un antiguo transbordador espacial. Este complejo espacial de aspecto postapocalíptico y cuyo nombre responde a Baikonur, está ubicado en Kazajistán. En la actualidad algunos de los edificios que forman el centro siguen operativos, pero otros están abandonados como es el caso de todo lo relacionado con el proyecto soviético Burán.

Vista exterior del hangar
En este edificio se construían los transbordadores Ralph Mirebs

El programa Burán nació en 1974, durante la Guerra Fría, como respuesta a la tecnología que Estados Unidos -la otra superpotencia implicada- estaba desarrollando.

Fotografía del complejo cuando estaba operativo
El transbordador originaL OK-1K1 solo voló al espacio una vez. Ralph Mirebs

Aunque el proyecto contó con más de una nave espacial, el único transbordador que llegó al espacio fue el OK-1K1, el Burán original. En 1988 realizó con éxito su prueba de vuelo no tripulado, que duró tres horas y 36 minutos. 

Transbordador
Aspecto que tenía la nave cuando el centro estaba operativo Ralph Mirebs

A pesar del triunfo, las naves de este programa espacial están condenadas a hibernar como dragones en las instalaciones del complejo. Pero estas no imitarán a ‘Smaug’, el dragón de las películas El Hobbit. Los transbordadores jamás se despertarán. El proyecto fue totalmente cancelado en 1993. Os presentamos algunas de las fotografías más escalofriantes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta