Información sobre vivienda y economía

Un ejército de gatos conquista una casa... con la ayuda de su dueño

El rey de la selva es el león, el del mar, el tiburón y el de internet es -redoble de tambores- el gato, por supuesto. No hay ningún animal que posea tanto protagonismo en el mundo digital. Millones de vídeos y ‘memes’ tienen como estrella principal a estos pequeños felinos domésticos que incluso tienen una criptomoneda.  

Y es que, por su personalidad, se convierten en el reparto ideal para protagonizar algunos de los vídeos más desternillantes de la red.

Hoy vuelven a ser noticia, pero no por ellos mismos, sino por algo que hizo un propietario de estas mascotas. El constructor californiano Peter Cohen ha convertido su casa en una tierra de fantasía y aventuras para sus 14 gatos.

Escalera de caracol
Los gatos se divierten con las 'atracciones' que ideo su dueño / Lepere Studios

Concretamente, ha transformado su vivienda de Santa Bárbara en un palacio de más de 278 metros cuadrados para gatos con pasarelas, escaleras de caracol, túneles y todo tipo de accesorios para que sus compañeros felinos se diviertan y sean felices.

Habitación
Cuando se tomó esta fotografía vivían 14 gatos en la casa / Lepere Studios

Lo sorprendente del asunto es que Cohen era más de perros que de gatos hasta que compró la casa. Al poco de adquirirla, él y su pareja se dieron cuenta de que venía con dos ‘regalos’. Alrededor de la su nueva casa solían merodear dos gatos a los que acabaron adoptando.

Escritorio
Todas las paredes cuentan con rampas para que se diviertan los gatos / Lepere Studios

Al poco tiempo, uno de los gatos fue asesinado -no hay culpables identificados hasta la fecha- y el otro resultó herido al ser atropellado por un coche. Después de estas catastróficas desdichas, Cohen y su pareja decidieron adoptar un nuevo ‘amiguito’ del refugió local para que hiciese compañía al gatito herido.

En las paredes hay túneles que conectan con otras habitaciones
Cohen tuvo que añadir un piso extra a la vivienda por falta de espacio / Lepere Studios

Ese fue el punto de no retorno. A partir de aquel momento no pararon de adoptar gatos, un par más cada pocos años.

Hall
La reforma le costó más de 40.000 euros / Lepere Studios

Llegó un momento en el que ya no había espacio para dos humanos y tanto maullido y Cohen tuvo que añadir un piso extra a su vivienda de 150 metros cuadrados.

Habitación
Los techos son ideales para que los felinos se paseen / Lepere Studios

Ahora, comparte casa con Manuel Flores, su pareja, y Cheesecake, Charlie, Nutter, Butter, Crumple, Rumple, Cookie, Poppyseed, Mary, Secret, Wasabi, Kiro, Coffee Bean and Donut, todos sus amigos de cuatro patas.

El constructor no estaba seguro de si sus mascotas usarían las pasarelas cuando las construyó, pero comenta que por las noches se puede escuchar a los animales corretear por las repisas. Aunque, Cohen señala que la parte del mobiliario de la vivienda que más gusta a los felinos es el estanque de peces Koi del jardín y asegura que, de momento, no se han comido alguno.

Exterior de la vivienda
Peter Cohen transformó su casa en una palacio para gatos / Lepere Studios

La pareja solo adopta gatos de refugios y reconocen que se han gastado más de 40.000 euros en todas las reformas, pero si sus gatos están felices, que ‘miaus’ da.