Comentarios: 0

La caída de la demanda de vivienda de lujo en Londres está siendo una de las causas más claras de los efectos de la economía actual en Reino Unido y, sobre todo, de las consecuencias del Brexit. Los inversores privados particulares, especialmente, los extranjeros están a la expectativa sobre si sale un Brexit blando o un Brexit duro antes de meter su dinero en la City londinense.

Esta caída de la demanda está produciendo una situación particular en el mercado de viviendas de alto ‘standing’ en Londres. Casi el 40% de las ventas de obra nueva en Londres durante el segundo trimestre de 2018 se realizaron en paquetes de viviendas, que generalmente se realizan con grandes descuentos, entre el 10% y el 15%.

“La mayoría de estas ventas se están produciendo en edificios de gran altura en el centro de Londres. Están sustituyendo a la caída de las ventas de particulares”, según Molior London, empresa que estudia el mercado de la vivienda en Reino Unido.

La zona de Nine Elms, al sur de Río Támesis, está siendo una de las más activas de la ciudad. De los antiguos muelles de carga está creciendo la ciudad.

La mayoría de estas compras ‘a granel’ provienen de fondos como Greystar, M&G, Quintain, propiedad de Lone Star. Muchas de estar comprar van dirigidas para sacar al mercado viviendas en alquiler y también para ‘proteger’ los préstamos de los promotores.

Los propios constructores y promotores ven mejor vender con descuentos que mantener los pisos vacíos y los costes que eso supone, más añadir los relacionados con la comercialización.

Para los particulares está siendo cada vez más difícil comprar una casa. Casi todas las operaciones se están produciendo a las afueras de Londres, debido a que los precios del suelo se han disparado en el centro y el precio de las casas se ha disparado, fuera del alcance de los inversores locales. Los cambios impositivos en el mercado de la vivienda han marcado el apetito inversor de los extranjeros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta