Mientras el sector inmobiliario de Reino Unido parece encontrarse sumido en una crisis que empuja los precios de las viviendas hacia abajo, el sector de lujo no parece estar siendo afectado. Las ventas de este tipo de inmuebles se elevaron cerca de un 10% en el total de 2023, además de crecer el precio de las propiedades en un 25%. Además, la mayoría de las transacciones, con cerca de un 70%, no solicitó hipoteca para adquirir la vivienda, lo que supone el tercer año consecutivo en el que crecen el número de compraventas al contado en el sector de lujo.
La plataforma inmobiliaria Pacaso, especializada en vender propiedades de alto 'standing' en régimen de copropiedad, lanza sus primeras ofertas en Londres. La compañía estadounidense dio el salto a Europa, aterrizando primero en el residencial de lujo de Marbella e Ibiza para seguir ahora hacia el exclusivo mercado británico.
El mercado residencial en Reino Unido vive un auge tras pasar lo peor de pandemia, pero marcado por los cambios en las preferencias en la compra de viviendas, sobre todo en Londres, donde se busca más espacio para vivir.
El mercado residencial en la capital británica establece cifras récord en plena nueva ola del coronavirus en Gran Bretaña. La vivienda media en Londres supera el medio millón de libras, exactamente 513.997 libras (579.292 euros al cambio actual) tras crecer un 9,7% interanual en noviembre. El aumento de la demanda tras el fin del confinamiento de la primera ola y los recortes de impuestos a la compra aprobados por el Gobierno de Boris Johnson han disparado los precios en Londres al doble de la media nacional.
Mientras el precio de la vivienda en Londres se está ralentizando por primera vez en una década, el resto del país vive un auge medio de los precios del 8% desde el Brexit. Pese a la incertidumbre que ha generado la salida del Reino Unido de la UE, la vivienda en grandes ciudades como Birmingham (14,6%), Edimburgo o Manchester (ambos con 14%) ha crecido desde junio de 2016, muy por encima de Londres (1,7%).
Los principales promotores y constructores de viviendas de lujo en Londres están viendo cómo sus productos acaban siendo vendidos en paquetes con grandes descuentos a grandes grupos o fondos de inversión ante la falta de demanda, sobre todo de particulares extranjeros. Prefieren vender barato a tener que pagar los costes de mantenimiento y comercialización.
El Ayuntamiento de Londres examina la posibilidad de recurrir a edificios de apartamentos prefabricados y modulares para solucionar la falta de vivienda en la ciudad y mejorar el acceso a inmuebles asequibles.Londres necesita construir 50.000 viviendas anuales en los próximos 20 años para hacer fren
El 2x1, la clásica estrategia de los supermercados, acaba de llegar al sector inmobiliario británico: la compañía galliard homes ofrece un pequeño estudio en lewisham, un barrio al sureste de la capital británica, y un estudio en playa fistral, uno de los paraísos del surf cerca de la localidad de newquay, por 325.000 libras (400.000 euros)
En un intento de huida de la crisis inmobiliaria en España, varias docenas de millonarios españoles han buscado refugio en londres para sus inversiones en ladrillo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse