
La plataforma inmobiliaria Pacaso, especializada en vender propiedades de alto standing en régimen de copropiedad lanza sus primeras ofertas en Londres. La compañía estadounidense dio el salto a Europa, aterrizando primero en el residencial de lujo de Marbella e Ibiza para seguir ahora hacia el exclusivo mercado británico.
El unicornio estadounidense, ya asentado en EEUU, cuenta con propiedades de lujo en California, Florida o Colorado, sigue su plan de expansión en 2022 para asentarse en más de 30 destinos de segunda residencia, entre ellos Marbella e Ibiza. Ahora ofrece un nuevo destino en Londres. Durante su primer año de vida, afirman que ya han vendido aproximadamente 400 unidades, generando casi 300 millones de dólares (unos 273 millones de euros) en ingresos hasta el 31 de diciembre. Por número de reservas, en 2021, Pacaso ha registrado más de 20.000 pernoctaciones o estancias gestionadas a través de su app".
En 2022, nos centraremos en acelerar el crecimiento, mientras hacemos más inversiones en tecnología para mejorar la experiencia de los propietarios de Pacaso, aumentando nuestra oferta de casas de lujo, expandiéndonos en aproximadamente 30 nuevos mercados a nivel mundial, dando respuesta a la demanda de los compradores. Tras un exitoso primer año de vida, Pacaso está sentando las bases para hacer frente a la enorme oportunidad global a largo plazo a medida que continuamos construyendo sobre nuestra ventaja de ser los primeros", ha destacado Austin Allison, cofundador y CEO de Pacaso.
La compañía estadounidense compra viviendas unifamiliares de alto standing en ubicaciones exclusivas para luego comercializarlas en régimen de copropiedad. Los copropietarios, ocho en total, serán dueños de la vivienda, ya que Pacaso no conserva la titularidad de la propiedad. Si que se mantiene como administrador de la finca, ofreciendo una serie de servicios que incluyen el diseño de interiores, mantenimiento, pago de facturas, limpieza, jardinería, entre otros, logrando dar un servicio y experiencia muy completa a estos propietarios de casas de lujo.
Se ha dado la particularidad de que algunos propietarios compran más de una las ocho partes de estas copropiedades de alto ‘standing’ y hasta un 87% de los nuevos propietarios se ha estrenado como dueño de una segunda vivienda.

La primera propiedad en Londres es este impresionante ático dúplex en Mayfair que tiene un valor aproximado de 8,7 millones de euros. La división entre los ocho copropietarios, que podrán disfrutar de 44 noches, se acerca a los 1,3 millones de euros: poco más de un millón por la propiedad, más 70.750 euros de tasas e impuestos y unos 139.410 euros de pago de servicios a Pacaso.
Las viviendas de Marbella cuestan entre 2,5 millones de euros y 4,5 millones. Los servicios posventa de Pacaso dependen de cada vivienda, pero aparecen desde los 50.000-60.000 dólares, unos 52.000-62.000 euros al cambio actual.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta