Información sobre vivienda y economía

De antiguo hotel en ruinas a una fabulosa mansión, ahora a la venta por 5,4 millones

Sotheby’s International Realty
Sotheby’s International Realty
Autor: Redacción

Una impresionante mansión en el desierto de Arizona se vende por 6,2 millones de dólares, unos 5,4 millones de euros al cambio actual. De antiguo hotel para los mineros de la fiebre del oro, pasó a convertir en una mansión de lujo. Casi 100 años después, se vende a precio de oro.

Sobre una antigua mina de oro en Arizona, se levantó un hotel para los mineros de la zona a comienzos del siglo XX. El Little Daisy Hotel contaba con 40 habitaciones de lujo para lo que están acostumbrados los mineros de aquella época. A mediados de los años 50, la compañía entró en quiebra y el hotel cerró. Con el paso de los años, el edificio acabó casi en ruinas.

Pero en 1995, una familia de Montana decidió comprarlo y convertirlo en su particular paraíso en el desierto. El edifico, de más de 2.500 m2 fue adquirido por 190.000 dólares de aquella época. Poco más de 20 años después, y una enorme reforma, vuelven a poner el edificio en venta, reconvertido ahora en flamante mansión por 6,2 millones de dólares, unos 5,4 millones de euros al cambio actual.

La vivienda intenta recrear la decoración del antiguo hotel, con molduras y maderas de roble. La mayoría de las obras fueron realizadas por los propios propietarios. Destaca el jardín de la azotea. Cuenta con huerto, estanque de peces y hasta un hidromasaje, además de sus ocho dormitorios y siete baños.