Información sobre vivienda y economía

Diez increíbles cuevas en las que te gustaría vivir ... aunque sea entre rocas o bajo tierra

Foto: UMMO Estudio
Foto: UMMO Estudio
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Son muchos los partidarios de regresar a los orígenes para apreciar lo inmensamente afortunados que somos hoy en día por contar con casas tan equipadas. Tanto es así que hay quien opta por ir de acampada, por incluso dormir a la intemperie y quienes prefieren refugiarse en cuevas, las casas de los primeros habitantes del planeta.

Sin embargo, hay quienes optan por aprovechar estas cavidades en las rocas, en las laderas de las montañas o incluso en los acantilados, para dejarnos anonadados con obras arquitectónicas alucinantes donde nos encantaría pernoctar. Aunque a priori no serían muchos los atrevidos que se apuntarían a pasar la noche a 500 metros de profundidad en una mina, cuando descubran algunas de estas alucinantes cuevas seguro que cambian de opinión:

La casa en el acantilado

Los arquitectos Pablo Gil y Jaime Bartolomé, directores de GilBartolomé Arquitectos, asumieron el reto que les plantearon sus clientes de construir una casa en un acantilado del mar Mediterráneo con una inclinación de 42º. Además de su increíble ubicación, con unas vistas al mar espectaculares, destacan dos elementos de esta moderna cueva: tanto la cubierta, que está realizada con un sistema de encofrado artesanal, como la cubierta de escamas de zinc, que ha sido construida artesanalmente. De la misma forma, los muebles que se encuentran en esta casa del acantilado también han sido realizados de forma manual a partir de modelos digitales.