Información sobre vivienda y economía

Así es la Torre Commerzbank, el primer rascacielos ecológico del mundo... y el más alto

Foto: Foster+Partners
Foto: Foster+Partners
Autor: Redacción

Este edificio de casi 300 metros de altura y 53 plantas tiene el honor de ser el primer rascacielos de oficinas ecológico del mundo. Diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster y construido por Hochtief (filial de ACS), es la torre más alta de Alemania.

Situada en el corazón financiero del país, Fráncfort, es el cuartel general de uno de los mayores bancos de Europa: el germano Commerzbank. Su superficie ronda los 121.000 m2, tiene capacidad para unas 2.400 personas e incluye jardines a distintas alturas.

Fue inaugurado en 1997 y hasta 2003 fue el edificio más alto de todo el Viejo Continente, cuando fue superado por el Palacio del Triunfo en Moscú, y años más tarde perdió el honor de ser el edificio más alto de la UE, cuando le superó The Shard en Londres

Destaca por tener un sistema de iluminación y ventilación naturales, lo que permite a los trabajadores de la entidad fionanciera controlar su entorno laboral. "El resultado es un edificio con un consumo energético equivalente a la mitad de los de una torre de oficinas convencional", explica el estudio Foster+Partners. 

Además de contar con una amplia variedad de especies vegetales, en el rascacielos también hay espacios comerciales, culturales y de restauración.